domingo, 19 de mayo de 2013

JAVIER TREUQUE - PRESIDENTE POR 3ra. VEZ


Abrumador apoyo de los clubes para que Treuque siga presidiendo la Liga por un nuevo mandato - El titular de la Liga de Fútbol del Valle, volvió a ser elegido por la mayoría de los presidentes de los clubes. Treuque obtuvo 12 de 17 votos posibles, logrando los 2/3 que marca el estatuto de la entidad y estará dos años como presidente.


Los titulares de las entidades asociadas a la Liga emitieron un nuevo voto de confianza a la gestión de Treuque.

Por Juan Miguel Bigrevich

Javier Treuque logró –en la noche del pasado viernes en la Liga de Fútbol Valle del Chubut- lo que muchos dirigentes políticos ansían casi con desesperación: obtuvo la presidencia de esa entidad por tercera vez consecutiva, logrando una rereelecciòn con un abrumador apoyo de los presidentes de los clubes que participaron de la asamblea.

El dirigente capitalino obtuvo 12 de 17 votos posibles, logrando la 2/3 partes de los sufragios y que increíblemente debía contar para obtener su triunfo. Caso contrario, la historia se ponía complicada. Es que dentro del estatuto de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, para ser reelecto se necesita la 2/3 partes de los votos; caso contrario se pierde la elección y aquel que lo secundó –con un porcentaje mínimo- podría tener la posibilidad de dirigir los destinos del ente por dos años. Sin apoyo, sin resto y sin un paraguas protector que sirva para llevar a cabo modificaciones que se pretende para un futuro no muy lejano.

Luego de su aplastante triunfo, Treuque no tuvo ninguna actitud revanchista para con aquellos que lo cuestionaron, en algunos casos injustamente. Agradeció el voto de confianza, obviamente se mostró satisfecho con su éxito (producto de su trabajo y trayectoria) y anunció que seguirá trabajando, con un espìritu digno. Igual que Juan González y Jorge Arévalo –a la sazón sus opositores- que se acercaron para darle un apretón de mano, una vez determinado el resultado, que lo posiciona como uno de los referentes provinciales más importantes dentro del deporte más popular de todos.

Treuque convenció a casi todos, un hecho que por estos tiempos es prácticamente imposible de lograr. En particular a aquellos dirigentes de las instituciones con más historia de la Liga, quienes votaron (al menos la gran mayoría) por su nuevo mandato y que son quienes marcan el ritmo del balompié doméstico.

A partir de ahora, Javier Treuque tendrá un nuevo desafío: revalorizar los certámenes locales y situar definitivamente al fútbol local en el escenario nacional con la participación de los clubes de su Liga en los torneos federales de AFA, a la cual deberá plantearles sus inquietudes. Para ello, deberá seducir a las otras ligas de Patagonia, una región históricamente ninguneada y desconocida por los popes futbolísticos nacionales.


No hay comentarios: