jueves, 30 de mayo de 2013

BRIAN CASTAÑO VENCIÓ A CESAR VELEZ EN EL 2°

El ex capitán de la selección argentina amateur, el invicto bonaerense Brian Castaño (68,200 kg. y 4-0, 3 KOs) destruyó al ex campeón latino bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez (66,750 kg. y 12-4-1, 5 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto, en un combate encuadrado en la categoría superwelter, que fue el semifondo de la velada estelarizada por el duelo entre el chubutense Omar "El Huracán" Narváez frente al mexicano Felipe "Gallito" Orucuta, desarrollada en la noche del sábado en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina.

De entrada, Vélez salió con todo a llevárselo por delante y contra las cuerdas, donde presionó con sus derechas e izquierdas a la zona alta. Con paso laterales y su jab zurdo, Castaño lo frenó para luego descargar una seguidilla de veloces izquierdas y derechas cruzadas al mentón, que llegaron todas con precisión. Con el ímpetu de ir al frente, Vélez avanzó y con su cabeza, cortó al invicto bonaerense.

Más allá de que el cordobés por adopción intentó llevárselo por delante al comenzar el segundo, la depurada línea técnica y velocidad del nacido en Isidro Casanova hace 23 años hizo que cada intento quedara en el aire. Y luego lo sufriría. Porque el prospecto nacional avanzó a pie firme y lo sometió con un sinnúmero de combinaciones a las zonas blandas con sus ganchos y al rostro con sus cross, que dejaron sentido a su rival. 

Sin darle respiro, Castaño lo llevó contra las cuerdas y lo taladró con dos tan rápidas como contundentes seguidillas de izquierdas y derecha cruzada a la mandíbula, sumado a un gancho zurdo a la zona hepática, con que lo envió al suelo. 

Sentido, Vélez se puso de pie. Pero no estaba en condiciones. Todo lo contrario. Y mientras un lento e indeciso árbitro Jorge Basile no hacía nada para detener un combate que ya no tenía razón de ser, Castaño salió como una tromba. Lo puso nuevamente contra las cuerdas y descargó incontables derechas e izquierdas cruzadas al rostro y en gancho al cuerpo de un "noqueado de pie" Vélez, que no podía con su alma, hasta que finalmente, con la presión de todos los asistentes, y mientras el médico se lo pedía desde abajo, Basile se decidió a decretar el fuera de combate.

Así, Castaño, se mantiene invicto, y suma su cuarta victoria, tres por la vía rápida, en su estreno a diez asaltos y en su tercera presentación en el mítico escenario de Corrientes y Bouchard, con lo que se afirma como una de las máximas figuras de proyección mundial argentinas. No por nada, Top Rank, entre otras, lo tiene en la mira desde hace tiempo.

Por Juan E. Brignone, editor@notifight.com, y Nicolás Samuilov, nsamuilov@notifight.com, en Ringside





No hay comentarios: