domingo, 26 de mayo de 2013

EL EQUIPO CAMPEÓN EN LA RADIO

CARLOS ABURTO Y ROBERTO ALMONACID VISITARON SAN DIEGO – Los dirigentes del Club Deportivo Junín, (Presidente y Vicepresidente), muy conformes con el campeonato logrado por el equipo de primera división, sumado a los resultados importantes que vienen consiguiendo en las categorías inferiores, ahora sueñan con terminar la sede propia, la que están construyendo ellos mismos, en los horarios libres, luego de cumplir con sus responsabilidades particulares.

Dirigentes de muchos años en su club, trabajando y creciendo en lo deportivo e institucional, hoy participando en diversas categorías, Senior, primera, infantiles y femenino, trabajando con mucho esfuerzo, gente que quiere al club, y que trabaja por un sentimiento. ‘En la última elección, conversando y teniendo en cuenta la construcción de la sede, que estamos llevando adelante, apostamos a gente que quiera estar en el club, porque es el día a día, apoyando el trabajo de las inferiores, y colaborando con las distintas subcomisiones que se manejan en el club’.
“No tenemos ninguna bandera política”, lo aclaramos porque nos visitaron todos los representantes políticos de los distintos partidos, y los atendimos a todos de la misma manera, y con el mismo respeto.

‘Siempre se apunto a lo social, hemos tenido apoyo de diversos programas del estado, pero lo más importante, la sede, nos vimos obligados a empezar por nuestra cuenta, y la terminaremos nosotros, aunque no tengamos ayuda. Tenemos gente que colabora, que trabaja los fines de semana, para lo cual buscamos que programen los partidos, todos el mismo día, por ejemplo un sábado, y el domingo vamos a trabajar en la sede. Este año tenemos que agradecer al ‘Chory’ por las camisetas, a Marmolería Victoria, a Salones de fiestas de Juan Carlos Borquez, pero el tema es que cuando salimos campeones le regalamos las camisetas a los jugadores, y ahora se hizo algo tradicional, y bueno como ganamos varios, tenemos que trabajar para conseguir varios equipos deportivos’.
En cuanto a la comisión directiva, ‘siempre estamos renovando los integrantes, siempre es bueno tener varias listas, porque te marca donde estas parado, lo vemos en la Liga Sur, son como 35 años que vienen los mismos, mas allá de lo económico, y vemos como está, la liga de barrios ha tenido recambio. Nosotros no queremos equivocarnos en eso, mañana me tocará a mi trabajar desde una vocalía, o de algún otro lugar’.
De todas formas, y luego de terminado el campeonato, señalaban “En los barrios hace falta un incentivo nuevo, algo monetario, para los que entran en el octogonal, o del 1° al 4°, que tengan un beneficio, porque hace falta cambiar. Nosotros hemos realizados algunos viajes y eso es lindo, aunque cuesta mucho, pero si sale un viaje trabajamos y vamos. Pero siempre queremos hacerlo en colectivo todos juntos, porque no me gusta que viajen solos, es una responsabilidad, que los jugadores viajen en auto particular”.
‘Queremos que cambie algo en la liga, porque no me cierra, por ejemplo, que el mismo integrante, sea el que maneje todas las reuniones, porque eso te da un poder o una manera de conducir que no va para mi, en cada categoría debería haber subcomisiones que organicen los torneos’.
De los árbitros, ‘lo que hace falta es mantener un mismo criterio, porque todos arbitran de manera diferente, y eso hace mal, confunde a los jugadores, porque el polémico Fernández, si observas se maneja con el reglamento, pero a la otra semana, dirige otro, con el famosos siga, siga, y entonces no entendes nada’.
Hubo quejas todo el año, respecto del arbitraje. Pero en las definiciones, creo que nadie tuvo responsabilidad, y eso es importante. Nosotros, les damos el mensaje en el vestuario, salir a jugar, y no reclamar al árbitro, si cobra paramos y seguimos. Aparte en el club, le pedimos jugar al fútbol, y evitar el roce, una de las maneras es jugar, tocar.
‘Ojala tengamos otra cancha, y eso que dicen de super senior, el único lugar donde pueden jugar, es en el césped sintético, no los podes mandar a otro lado. Es la mejor cancha, pude practicar en todas, y la Enrique Pino es la mejor de todas’.
Una de las metas es nuestra sede
‘Necesitamos urgente nuestro propio lugar, porque son muchas categorías, y ahora estamos en una casa de familia, donde el señor Quinchamán construyó un Quincho, con su peculio personal, solo para que lo use el club, pero necesitamos un espacio mas grande’.

Para despedirnos, dejanos agradecer por habernos permitido venir a charlar sobre lo que esta haciendo nuestro club, felicitar a los campeones, porque se lo merecen, y a todos los que trabajan en el club, que cada día lo hacen mas grande.

No hay comentarios: