domingo, 26 de mayo de 2013

BAYERN MUNICH CAMPEÓN

Bayern es el nuevo rey - El Múnich se impuso sobre la hora gracias al gol marcado por Arjen Robben, dos minutos antes del final.


Simplemente, fue el mejor. Bayern Múnich se quedó con el título de la Liga de Campeones de Europa tras derrotar a Borussia Dortmund por 2 a 1, en una final vibrante y emotiva que parecía tener un final abierto.
El equipo bávaro, de esta manera, sumó su quinto título, después de las conquistas de 1974, 1975, 1976 y 2001. Y, además, cortó una racha negativa en el torneo de clubes más importante de Europa, ya que venía de perder las últimas dos finales que había disputado: ante Inter en 2010 y contra Chelsea, el año pasado.
El campeón desplegó un juego de alto vuelo, tal como el que había demostrado en su camino hacia la final del certamen y tuvo en Arjen Robben a su jugador determinante.
El delantero holandés, cuando faltaban dos minutos para el pitazo final e igualaban 1 a 1, le dio el gol de la victoria y el título al Bayern Múnich.
Por su parte, Borussia Dortmund jugó con mucha actitud peleó el partido hasta el final. Pero sucumbió ante el mejor equipo de Europa. Primero recibió el gol de Mandukic, a los 15 minutos del segundo tiempo, y después el de Robben, a 120 segundos del final del partido. Entre un gol y otro, Ilkay Gndogan, de penal, había marcado el transitorio empate.
El partido mostró dinámica, fútbol y goles. El mediocampo fue una zona de tránsito rápido y si bien los dos equipos generaron muchas jugadas de riesgo, las defensas tuvieron buenas actuaciones. Los guardavallas también fueron protagonistas por el gran trabajo que tuvieron a lo largo del partido. Bayern Múnich se consagró como el mejor de la Liga de Campeones gracias a su incesante búsqueda hasta en el tramo final del partido. Borussia fue un digno rival y estuvo cerca de forzar el alargue.


No hay comentarios: