lunes, 20 de mayo de 2013

BOCA RG 5 HISPANO AMERICANO 0


Boca goleó a Hispano para seguir siendo único líderEl Xeneize de Río Gallegos superó por 5 a 0 a Hispano Americano, en el marco de la séptima fecha del torneo oficial de Primera división. Richard Paniagua (3), Tulio Etchemaite y Lisandro Ayala fueron los goleadores del Xeneize, que se mantiene en el primer puesto. Además Defensores goleó 6 a 2 a Ferro y Boxing venció a Petrolero Austral 4 a 1.

Ayer domingo se jugó la séptima fecha de Primera división, equivalente a la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo 2013 de la Liga de Fútbol Sur. En cancha de Hispano, Boca Río Gallegos visitó al Celeste; en Defensores el local recibió a Ferro, y cerraron la fecha Boxing ante Petrolero Austral.

La jornada de fútbol de Primera se inició en cancha de Defensores del Carmen con el local enfrentando al Carbonero, que tenía el debut de su técnico Pepe Olavarría acompañado de Carlos Rodríguez como ayudante de campo. Pero técnico que debuta no siempre gana, y Defensores le propinó una goleada a Ferrocarril YCF venciéndolo por 6 a 2. De esta forma, el equipo de René Muñoz logró la tercera victoria consecutiva en el certamen y alcanzó en el torneo los 13 puntos.

La fecha del domingo siguió en cancha de Hispano con el partido entre el Celeste y Boca Río Gallegos. El Xeneize fue superior al Celeste, y a los 4´ del primer tiempo abrió el marcador. Richard Paniagua puso en ventaja a Boca Río Gallegos. Tulio Etchemaite tuvo en sus pies el segundo pero el disparo dio en el travesaño.

A los 14´ de la etapa inicial, Etchemaite logró poner las cifras  2 a 0 para el Xeneize, y dos minutos más tarde tuvo en sus pies el tercero con un disparo desde el tiro penal. Omar Lugo cobró una infracción de Maciel a Sosa dentro del área, y el goleador de Boca se hizo cargo del disparo pero el jugador tiró su disparo por arriba del travesaño. El resultado seguía 2 a 0 a favor del Xeneize. El Boca local amplió las ventajas a los 23´ con una gran jugada de Lisandro Ayala. Hispano tuvo pocas llegadas al arco, y una de las más claras la tuvo Diego Andrada. 

El primer tiempo se fue con un Boca ganando 3 a 0, aunque no sufrió demasiado en defensa fue contundente en ataque. 
En el segundo tiempo con la tranquilidad de ir ganando por tres goles, Boca estiró el marcador a los 36´ con Richard Paniagua. Boca se imponía 4 a 0 y Busciglio le dio algunos minutos a los chicos del club, Leonardo Soutullo y Juan Carlos Villaseca. 
A los 40´ cerró las cifras y la goleada de Boca Río Gallegos nuevamente Richard Paniagua, que marcaba el 5 a 0 y el tercero en su cuenta personal.

Boca Río Gallegos ganó sin problemas ante el Celeste y esta victoria le permite seguir siendo líder del torneo doméstico con 15 puntos producto de cinco triunfos y dos derrotas.
El inmediato perseguidor del Xeneize es el Atlético Boxing Club con 14 puntos. El Albiverde cerró ayer la fecha del torneo local con un triunfo 4 a 1 sobre Petrolero Austral, y de esta manera alcanzó el segundo lugar y está a un punto del puntero del torneo.

La próxima fecha
La tercera fecha de la segunda ronda del Torneo de Primera división tendrá duelos interesantes en la lucha por el torneo, el destacado sin dudas es el partido que mantendrán Defensores del Carmen vs. Boca Río Gallegos, además jugarán Ferrocarril YCF vs. Boxing y Petrolero Austral vs. Hispano Americano.
PRENSA LIBRE

No hay comentarios: