domingo, 19 de mayo de 2013

VOLEY GIMNASIO MUNICIPAL J. B. ROCHA


Rocha empieza a defender el título jugando en casa - La temporada pasada el equipo municipal ganó las tres fechas que jugó. La temporada pasada fue por demás fructífera para el gimnasio municipal Rocha.
Al menos en lo que respecta a resultados. Es que las chicas de Leonardo Da Silva, lograron lo que nadie había podido hasta ese momento, ganar la Liga Regional Sur, en la categoría Mayores, con puntaje perfecto. El sexteto del barrio Jorge Newbery se adjudicó de manera merecida las tres fechas que disputó, lo que lo convirtió en el mejor equipo de esta parte de la Patagonia. Claro, que eso ya es historia pasada y este fin de semana deberá comenzar a escribir una nueva. Con la dificultad que genera el cargar con la mochila de ser el defensor del título pasado y el gran candidato de todos. Pero si de algo tienen que estar tranquilas las chicas es que parece que el tiempo no afectó en nada su rendimiento. Hace un par de meses dio inicio la Liga Riogalleguense y en esta las municipales ostentan un record de cuatro victorias en igual cantidad de partidos. Lo que lo mantiene al tope de la clasificación y nuevamente entre las favoritas al título del Apertura, algo que también consiguió en el primer semestre de la temporada anterior. Ayer, al cierre de esta edición, se abrió la jornada debut con seis partidos. Jugaban, Rocha vs. Selección Menor, Verón vs. Dante Cantarutti, Rocha vs. A.E.P. Voley, C.D.M. vs. Oshovía, Cruz del Sur vs. Magallanes y C.D.M. vs. Universitario. Hoy continuará la acción con 14 partidos, los que estarán divididos en dos escenarios, el gimnasio 17 de Octubre y el CePARD. Mañana se definirá la fecha.

Los equipos
En esta edición liguera del 2013 son diez los equipos que le darán vida a esta competencia. Alguno de estos llegan a la misma luego de haber sorteado con éxito la instancia del Repechaje Clasificatorio, como el campeón Verón, mientras que otros lo hacen gracias a la labor alcanzada durante el torneo anterior. La lista completa de los sextetos que ya están participando de este campeonato, son: Grupo A, Gimnasio Rocha (Río Gallegos), Agrupación Extrema Patagonia (Ushuaia), Dante Cantarutti (Río Turbio), Gimnasio Verón (Río Gallegos), Selección Menor (Santa Cruz) y Grupo B, Centro Deportivo Municipal (Río Grande), Magallanes (Punta Arenas), Oshovía (Ushuaia), Cruz del Sur (Gobernador Gregores) y Club Universitario (Río Grande). El certamen se desarrollará bajo formato de zonas, en la primera fase. Allí los equipos se medirán todos contra todos, a una vuelta. El pasaje a la segunda ronda, la del campeonato, la conseguirán aquellos que logren obtener la mayor cantidad de puntos. Estos se cruzarán primero en los playoff de semifinales y después en la gran final. La puntuación válida para esta fecha, de acuerdo con el posicionamiento logrado por los equipos, será esta: 1º puesto 60 pts., 2º puesto 50 pts., 3º puesto 40 pts., 4º puesto 30 pts., 5º puesto 20 pts., 6º puesto 18 pts., 7º puesto 16 pts., 8º puesto 14 pts., 9º puesto 12 pts. y 10º puesto 11 pts..   

El cronograma
La actividad sabatina será intensa. Con una gran cantidad de partidos, los cuales apuntarán a cerrar la primera etapa de esta fecha, la de grupos. El orden del día para hoy, entonces será el siguiente: gimnasio 17 de Octubre, 09:30 Oshovía vs.  Cruz del Sur, 11:00 Universitario vs. Magallanes, 15:00 Dante Cantarutti vs.  Selección Menor, 16:30 Verón vs. AEP Voley, 18:00 Rocha vs. Dante Cantarutti, 19:30 Selección Menor vs. AEP Voley,  21:00 Acto Inaugural, 21:30 Rocha vs. Verón y gimnasio CePARD, 09:30 Verón vs. Selección Menor, 11:00 AEP Voley vs. Dante Cantarutti, 15:00 Cruz del Sur vs. C.D.M.,  16:30 Universitario vs. Oshovía, 18:00 C.D.M. vs. Magallanes, 19:30 Cruz del Sur vs. Universitario y 21:45 Oshovía vs. Magallanes. Una vez resuelto el tema de los grupos, mañana, se jugarán las reclasificaciones como así también los cruces de los cuatro mejores equipos. Además se llevará a cabo el choque que tendrá como protagonista a los sextetos que definan el certamen. Así, la jornada dominical tendrá la siguiente programación: gimnasio CePARD, 09:30 Semifinal 1º GB vs. 2º GA, 11:30 9º Puesto (5º GA vs. 5º GB), 12:45 7º Puesto (4º GA vs. 4º GB) y gimnasio 17 de Octubre, 09:30  Semifinal 1º GA vs. 2º GB, 11:30 5º Puesto (3º GA vs. 3º GB), 14:30 3º Puesto y 16:00 Final. Después, se realizará el acto de clausura, con la participación de todos los equipos, en el cual tendrá lugar la respectiva entrega de premios.

Lo que viene
Para ver otra vez a las chicas en acción en esta  competencia, habrá que esperar recién hasta agosto próximo. Es que del 24 al 26 de dicho mes se llevará a cabo la segunda fecha. Esta tendrá como escenario, Río Turbio. Antes, los que saldrán a la cancha para completar el segundo capítulo de este campeonato serán los chicos. Será entre el 2 y el 4, también de ese mes y repitiendo sede. 


No hay comentarios: