martes, 21 de mayo de 2013

TORNEO NACIONAL DE HANDBALL - LUCHO FERNANDEZ


Lucho Fernández jugará en el Nacional de Cadetes “A” en Bariloche- El equipo que conduce Flavio Sosa viajó ayer por la mañana rumbo a Bariloche, en donde jugará desde este miércoles el Torneo Nacional de Cadetes “A” en la rama masculina. En femenino participa el Colegio Salesiano. En el Nacional intervienen 24 equipos.

El plantel del gimnasio Luis “Lucho” Fernández emprendió viaje ayer a las 6 de la mañana rumbo a Bariloche, lugar donde se jugará a partir de este miércoles el Torneo Nacional de Cadetes “A”. El equipo del gimnasio municipal participará en representación de la Asociación Amigos del Rocha en la rama masculina, mientras que en femenino representará a Santa Cruz el combinado del Colegio Salesiano.
El Torneo Nacional de Cadetes “A” tendrá la participación de 24 equipos en total. En femenino jugarán Universitario de Luján, Ferrocarril Oeste, Nuestra Señora de Luján, Sedalo, Barrio Parque de Córdoba, Mendoza de Regatas, Municipal de Maipú, Universidad Nacional de Cuyo, CEF Olavarría, Escuela Municipal de Cipolletti, Club Nahuel Huapi y Salesiano de Río Gallegos.
En varones participarán los equipos de Ferrocarril, Sedalo, Municipal de Maipú, Colegio San Esteban, CEF de Olavarría, Universidad Nacional de Cuyo, Club Dorrego, SAG Villa Ballester, Universidad Nacional Río IV, Club Sportivo Laguna Larga de Córdoba, Escuela Municipal de Maipú y Lucho Fernández. 
Cabe mencionar que este Nacional “A” está organizado por la Asociación Lagos del Sur y fiscaliza la Confederación Argentina de Handball.

Al Nacional 
El gimnasio Lucho Fernández se entrenó en los últimos tres días en su gimnasio, luego de dos años sin actividad en dichas instalaciones. El entrenador Flavio Sosa junto a los chicos, se ocuparon y trabajaron para el reacondicionamiento del gimnasio y así tener un lugar donde poder entrenar y llegar de la mejor manera al evento nacional. 
El plantel compuesto por 13 jugadores está integrado por Gerardo Henríquez, Santiago Quinteros, Lucas Nieto, Emanuel Serengueli, Nicolás Avendaño, Leonardo Sosa, Carlos Fernández, Julián Zuliani, Nicolás Brignoli, Tiago Ricoy, Ángel Riquelme, Maximiliano Silva y Martín Maras. El cuerpo técnico lo integran Flavio Sosa, Gabriel Santana y Rodolfo Cabrera.
El Lucho Fernández integra la zona “A” junto a Ferro, San Esteban y Universidad de Río IV. Los riogalleguenses debutarán en el Nacional mañana miércoles a las 20:15 hs. ante el elenco de San Esteban, que representa a la Asociación Lagos del Sur. El segundo compromiso de Lucho Fernández será ante los cordobeses el día jueves, para finalizar con la etapa zonal el viernes frente a Ferro. 
Se estableció que el sistema del torneo se clasifican los primeros de cada zona y el mejor segundo para la fase I (campeonato) puestos del primero al cuarto, los dos peores segundos y los dos mejores terceros juegan la fase II (intermedia) por puestos quinto al octavo, el peor tercero clasificado y los tres que clasificaron cuarto juegan la fase III (promoción) para definir puestos del noveno al doce, todos los puestos empatados en la zona clasificación se definen por sistema olímpico, descienden a la divisional “B” en el año 2014 las plazas de las afiliadas que ocupen los puestos once y doce del presente evento.

Las mujeres
En cuanto al Colegio Salesiano, este equipo de Río Gallegos compone la zona “B” de las mujeres junto a Regatas, Cipolletti y Ferro. 
El debut en el Nacional será el miércoles 16:30 hs. ante el equipo de Ferro, el jueves se medirá desde las 16 horas a Regatas y finalizará la ronda inicial ante el combinado de Río Negro. El sistema de juego es el mismo que el de varones.


No hay comentarios: