miércoles, 29 de mayo de 2013

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA VUELVE A PRIMERA

Gimnasia La Plata le ganó a Instituto y selló su retorno a primera división - El “lobo” superó como visitante 2 a 0 a la “gloria” para retornar a la categoría superior del fútbol nacional. Los goles fueron convertidos por Facundo Pereyra y Oliver Benítez.

Gimnasia y Esgrima La Plata superó por 2 a 0 a Instituto y concretó el regreso a la Primera División después de dos años en el ascenso, en uno de los encuentros que completaron ayer la 35ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo dirigido por Pedro Troglio venció con tantos marcados por Facundo Pereyra y Oliver Benítez, ambos en la primera etapa. Con este resultado, el “lobo” reúne 66 puntos en la clasificación y se ubica por detrás de Rosario Central, aunque ya se volvió inalcanzable para el cuarto en las posiciones, Sarmiento de Junín (54), a falta de tres fechas para el cierre del certamen.
Desde el mismo comienzo el elenco visitante se volcó rápidamente al ataque, obligando a dos buenas intervenciones del arquero local Julio Chiarini para evitar que se abriera el marcador.
Dentro del dominio de Gimnasia, el defensor Cristian Báez, de cabeza, sacó sobre la línea la pelota lanzada por Facundo Pereyra.
En la réplica, el arquero platense Fernando Monetti debió estirarse para sacar al córner un violento remate de Maximiliano Barreiro, que tras esa acción se lesionó y fue sustituido.
Y el predominio ofensivo de la visita tuvo su premio cuando el goleador Pereyra, con un preciso cabezazo, conectó un centro desde la derecha de Osvaldo Barsottini, dejando sin chances a Chiarini, abriendo el marcador y aproximando al ascenso a su equipo.
A menos de un minuto del final del período inicial, otro cabezazo, esta vez de Oliver Benítez, tras un tiro libre desde la derecha de Franco Mussis, puso el 2-0 en el tanteador.
El segundo tiempo fue más parejo, e incluso por momentos Instituto, en un año para el olvido, se arrimó al área visitante. Pero la “gloria” no tuvo claridad para anotar, mientras Gimnasia apeló al contraataque, en procura de aumentar.
Pero la ventaja y el alivio por el objetivo casi cumplido hizo que Gimnasia desplegara un ritmo menor.
Además, los cordobeses no sufrieron más goles por la favorable respuesta de su arquero Chiarini, que tapó por lo menos cuatro disparos.
En tanto desde la popular Sur (llamada Luis Artime), los hinchas del “lobo” no dejaban de festejar y los cánticos más estruendosos fueron para el técnico Pedro Troglio, brindándole un respaldo unívoco al conductor del grupo que devolvió al club a Primera División.
Gimnasia se sumó así a Rosario Central, líder con 68 unidades, al que enfrentará el domingo próximo en partido que podría marcar cuál de los dos se quedará con el título de campeón. 

Pero el objetivo de regresar a Primera ya está cumplido.

No hay comentarios: