domingo, 26 de mayo de 2013

CICLISMO DOPING POSITIVO EN ITALIA

¡Sorpresa en el Giro! el italiano Danilo Di Luca volvió a dar positivo - El italiano Danilo Di Luca dio positivo por eritropoietina (EPO) durante un control antidopaje por sorpresa realizado el pasado 29 de abril, antes del inicio del Giro de Italia, según informaron los medios de comunicación italianos.

El italiano Danilo Di Luca dio positivo por eritropoietina (EPO) durante un control antidopaje por sorpresa realizado el pasado 29 de abril, antes del inicio del Giro de Italia, según informaron los medios de comunicación italianos.
Di Luca, en el equipo Vini Fantini-Selle Italia, participa en la presente edición del Giro, que arrancó el pasado 4 de mayo en Nápoles y terminará este domingo 26.
Di Luca, en el puesto 26 de la clasificación general, fue décimo a 1m52 en la cronoescalada del viernes, de 20,6 kilómetros entre Mori y Polsa, en la que se impuso el líder, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).
El ciclista italiano ya resultó positivo por CERA (eritropoietina de última generación) durante el Giro de Italia de 2009, por lo que fue sancionado a dos años de suspensión, un castigo que fue posteriormente reducido a nueve meses con una multa accesoria.
Con anterioridad, el ciclista italiano ya había sido sancionado en 2007, año en el que se proclamó vencedor del Giro, con otros tres meses de inhabilitación, por haber mantenido contactos con el doctor Carlo Santuccione inmerso en la trama de dopaje denominada "Oil for Drugs", que nació en 2004 gracias a una serie de escuchas telefónicas y registros.


No hay comentarios: