CON FORD SE IMPUSO EN LA SEXTA FINAL QUE EL TC LLEVO A CABO
EN TERMAS DE RIO HONDO - Se quedó con la victoria en el Turismo
Carretera. Mariano Werner, también con la marca del óvalo, y Luis José
Di Palma, con Torino, completaron el podio de la carrera que se cumplió a 25
giros.
Mauro Giallombardo, con Ford, ganó ayer la final de Turismo
Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del
campeonato de la categoría, escoltado por Mariano Werner (Ford) y Luis José Di
Palma (Torino).
En una carrera que tuvo varias alternativas en la lucha por la punta, el actual
campeón de la categoría se quedó con el triunfo al cabo de las 25 vueltas al
trazado de 4.430 metros de cuerda.
Completaron los diez primeros lugares de la clasificación el cuarto Martín
Ponte (Torino), el quinto Emanuel Moriatis (Ford), el sexto Diego Aventín
(Ford), el séptimo Juan Manuel Silva (Ford), el octavo Carlos Okuloviich
(Torino), el noveno José María López (Dodge) y el décimo Ricardo Risatti
(Dodge).
Las series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, las ganaron José María López
(Dodge), Mariano Werner (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford), respectivamente.
Con ‘Pechito’ López -piloto oficial del Oil C5N Competición- y Giallombardo en
el primera fila se largó la final, y ahí el campeón “madrugó” al cordobés, le
ganó el pique y dobló en punta en la primera curva, mientras tercero quedó el
entrerriano Werner.
Antes de que finalizara el primer giro, en un zarpazo espectacular, Jonatan
Castellano (Dodge) pasó a Giallombardo, López y Werner.
Cuando transcurrían dos vueltas, López se pasó de largo en una curva interna y,
posteriormente, en la cuarta vuelta, hizo un trompo Guillermo Ortelli (tocado
por Luciano Ventricelli) y, al quedar en mala posición, entró el auto de
seguridad a pista.
Dos vueltas estuvo el ‘pace car’ y, tras liberarse la pista, el auto del piloto
de Lobería, Castellano, comenzó a fallar por un cable de bujía, primero, y
motor, después. Así tomó la delantera el piloto de Bernal, Giallombardo,
acosado por Werner y Ponte.
A esta altura de la competencia, la debacle de los Chevrolet se acentuaba
vuelta a vuelta y desaparecieron de escena rápidamente Agustín Canapino y
Matías Rossi, además del séxtuple campeón, Ortelli.
‘Josito’ Di Palma batalló a brazo partido y pudo superar a Ponte, para situarse
tercero. El juvenil piloto fue una amenaza permanente para Werner, que no podía
acercársele a su compañero de equipo Giallombardo.
De allí hasta el final, el actual campeón Giallombardo marchó gallardamente
hacia el triunfo, en tanto que el mejor Chevrolet fue el de Mariano Altuna que
finalizó decimonoveno.
En la telonera TC Pista se impuso Emiliano López (Dodge), escoltado por Nicolás
Pezucchi (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.
La séptima fecha de Turismo Carretera se correrá el domingo 9 de Junio en el
autódromo de Posadas.
CLASIFICACION
Pos.
Piloto
Marca
Tiempo Diferencia
1 Mauro Giallombardo Ford 43m. 21s. 930/1000
2 Mariano
Werner
Ford
a 799/1000
3 Luis José Di Palma
Torino a 1s.
423/1000
4 Martín
Ponte
Torino a 3s.
581/1000
5 Emanuel Moriatis
Ford
a 3s. 870/1000
6 Diego
Aventín
Ford
a 4s. 246/1000
7 Juan Manuel Silva
Ford
a 4s. 744/1000
8 Carlos Okulovich
Torino
a 6s. 944/1000
9 José María López
Dodge a
9s. 797/1000
10 Juan Denebedictis
Ford
a 12s. 819/1000
Promedio del ganador: 153, 232 kilómetros por hora.
Récord de vuelta: José M. López (Dodge) en la vuelta 15, con un registro de 1m.
38s. 450/1000.
Posiciones del campeonato: Werner (Ford) 223,50; Giallombardo (Ford) 209;
Aventín (Ford) 193,50; Juan M. Silva (Ford) 190,50; Debenedictis (Ford) 186,50;
Néstor Girolami (Torino) 159,50; Josito Di Palma (Torino) 153,50; Juan Martín
Trucco (Dodge) 150; Leonel Pernía (Dodge) 147; Norberto Fontana (Torino) 143.
No hay comentarios:
Publicar un comentario