domingo, 19 de mayo de 2013

MATTHYSSE POR KO EN ATLANTIC CITY


Lucas Matthysse "deluxe": noqueó a Lamont Peterson en el tercero - El temible boxeador trelewense le dio una paliza al campeón superligero de la FIB en Atlantic City y elevó su récord a 34 ganadas con 32 KO y dos derrotas. Ahora, quiere al campeón titular del CMB Danny García, se haría en septiembre en Las Vegas.

Matthysse pasó por arriba a un primera serie mundial que nunca había sido tratado así.
El campeón mundial superligero interino del CMB, Lucas Matthysse (63,503 kg) logró el sábado 18 de mayo una importantísima victoria por KOT en el tercer round ante el titular de la FIB, el estadounidense Lamont Peterson (63,950) en la pelea de fondo del festival desarrollado en Atlantic City, Nueva Jersey.
Ya no interesa qué calidad de oponente tenga enfrente. Lucas ya está metido en la elite del boxeo mundial y mucho más en las 140 libras.En la escasa duración del combate, el pugilista chubutense demostró la fortaleza de sus golpes y derribó a su contrincante en tres oportunidades.

El trelewense se impuso su mayor jerarquía e hizo visitar la lona a su oponente una vez en el segundo round y otras dos en el decisivo, hasta que el árbitro Steve Moger decretó el fuera de combate.

El campeón interino welter junior del CMB derrotó así al monarca reinante de la FIB, en un duelo que no tenía coronas en juego.

Matthysse, de 30 años, estiró su récord a 34 victorias con 32 KO y dos derrotas (ante Zab Judah y Devon Alexander, en las tarjetas y tras haber derribado a ambos en cada uno de esos combates). En tanto, Peterson (63,950), de 29 años, totaliza 31 peleas ganadas, 16 de ellas antes del límite, dos perdidas y una empatada.

Fue la segunda reyerta afrontada por el sureño desde que se coronó el 8 de septiembre en Las Vegas, donde había batido al nigeriano Ajose Olusegun en la décima vuelta.

Se trató de la 11ª victoria consecutiva por la vía rápida para Matthysse, que -según se presupone- ahora tendría la oportunidad de pelear por unificar el título mundial ante el estadounidense Danny García, quien este sábado fue testigo de su demoledor desempeño en Atlantic City.

Lucas resultó ganador en todos los terrenos. Primero se sobrepuso a un atentado que sufrió su pasaporte a dos días del viaje; luego a los trámites urgentes que hubo que hacer para poder abordar el avión del miércoles, luego al propio viaje de 13 horas (pese a que voló en clase Business); luego al propio Peterson y, como colofon, a un árbitro que primero le dió 18 segundos de recuperación al perdedor tras la primera caída y después 21 segundos tras el siguiente knockdown.

El empresario musical norteamericano Al Haymon, líder en representación de cantantes de rap y organizador de recitales de la inolvidable Whitney Houston, compró parte de su contrato al promotor bonaerense Mario Arano, y se constituyó junto con Floyd Mayweather y Adrien Broner en uno de sus protegidos. Ahora, será la hora de concretar la pelea con Danny García (campeón regular), en septiembre y en Las Vegas, para unificar los títulos

Declaraciones de Lucas sobre el ring:

“El primer round siempre cuesta, además él se movía bien y me dejaba fuera de distancia”.

“En el segundo round me di cuenta que había sentido mi mano”.

“Me entrené mucho, más de dos meses y medio de preparación con mi equipo, un laburo fuerte”.

“Soy el mejor 140 (libras), él es un buen boxeador y nunca nadie lo había dominado así”.

“Estoy agradecido a Golden Boy y Al Hymon porque me van a conseguir la pelea contra Danny García”.

“Las derrotas por fallos injustos fueron experiencia muy buenas para mí, esas derrotas me abrieron mucho la cabeza y empecé a noquear”.

Y, por supuesto, no se olvidó de sus afectos: "Esto es para mi hijita Priscila, que la amo; para Junín, para Trelew, para el barrio de las Mil Viviendas y para Argentina, la c... de su madre!!! 

Lucas y su equipo retornan a la Argentina el lunes 20, a las 9.39 de la mañana en el vuelo número 953 de American Airlines, procedente de Nueva York.

No hay comentarios: