martes, 28 de mayo de 2013

CRISTIAN BURGOS ORGULLO CALETENSE

UN SANTACRUCEÑO EN EL IRON MAN BRASIL En las redes sociales, el deportista caletense comentó que “Mi estado hoy es felicidad pura , 9h8’03" !! Extraoficialmente creo que estamos con 1 pie adentro del avion a Kona !!! Veremos mañana ...Gracias de corazon a todos los que me apoyaron con cada mensaje de aliento. Me voy a dormir y a soñar con otro objetivo porque este de a poquito se me esta haciendo realidad !! 
El ironman es una carrera muy larga, muy dura donde cualquier cosa puede pasar durante las mas de 9 hs de carrera, por eso es tan importante estar preparado , no solo para competir sino tambien para superar los obstaculos que se puedan presentar 
Esta fue su tercera participación, cabe recordar que debuto en la distancia en el año 2010, con 9 hs 46 min, 2011 con 9 hs. 30 min. 
“ Mi idea fue la de cruzar la linea como primer objetivo y mejorar mi marca personal porque la filosofia de un ironman debe ser correr contra uno mismo, lo que lleva obviamente a superarse. 
En cuanto a su performance ha ido mejorando no solo en lo fisico sino tambien ha madurado como atleta, que es muy importante y lo ha llevado a lograr ubicarse dentro de los mejores triatletas de la temporada a nivel nacional. 
Por ultimo expreso su agradecimiento a todos los Caletenses que a traves de las redes sociales le hacen llegar su apoyo y lo alientan a seguir adelante. 
“Para mi es un orgullo representar a mi querida Caleta Olivia y ser el primer y unico santacruceño en correr un Ironman y por que no en soñar tambien en ser el primero en clasificar a Hawai”. 

El ganador 
Un triunfo histórico del argentino Ezequiel Morales, que sorprendió a todos, y merced a una remontada infernal en el pedestrismo se impuso por primera vez en este Ironman; en el cual habia sido tercero en el 2011 y segundo en el 2010; superando a los brasileros Santiago Ascenco (2º), Igor Amorelli (3º) y Gui Manoccio (4º), mientras que entre el resto de argentinos, se ubicaron quinto Lucas Cocha; en gran carrera; séptimo Eduardo Sturla, octavo Mario De Elias y decimoprimero Oscar Galindez, recordando que todas estas figuras estuvieron presentes en el Half de Concordia. 
Morales, se bajó de su bicicleta con una diferencia de 9 minutos detrás del puntero Ascenco, y con su caracteristico y espectacular trote, logró superar al brasilero a falta de sólo 4 km. para la meta, en un final infartante y pleno de emociones. 
Morales no logró evitar explotar en llanto en su arribo final y fue todo festejo, junto a su pareja la concordiense Soledad Omar, logrando así el triunfo más importante de su carrera deportiva. 
Este ironman Brasil que es prueba oficial del circuito mundial y clasificatorio para Hawai, se corrió con un total de 2000 participantes, y ha sido ganado por ocho argentinos a lo largo de sus once ediciones, lo cual habla a las claras del potencial enorme de nuestro país en este deporte, que quizás no “vende” tanto como el futbol u otros deportes que concitan mayor interés, pero que tan bien nos deja representando a través de estos verdaderos valuartes que bien merecen un gran reconocimiento de toda la prensa nacional.


La selección de Río Gallegos viajó con la ilusión de ascender
En éste habrá en juego, además del título, la posibilidad de acceder en la temporada venidera al grupo de elite que tiene este certamen, la categoría A. Los agraciados con este beneficio serán dos, el campeón y su escolta. Este año, el evento contará con la participación de un elenco local. La Selección de Río Gallegos viajó ayer por la mañana rumbo al litoral argentino para afrontar dicho compromiso. Lo hizo con el siguiente plantel: Esteban Arias, Daniel Maidana, Leonardo Fernández, Rubén Fernández, Damián Rodríguez, Leandro Hernández, Elbio González, Facundo Recalde, Matías Alvarado, Roberto Velásquez, David Cárdenas, Gabriel Aguilar, Daniel Toledo, Julián Ojeda, Rafael Romero (Entrenador), Juan José Birke (Ayudante), Matías Ponce (Delegado) y Renzo Maldonado (Dirigente). Además de los riogalleguenses, los que estarán con la misma ilusión que los nuestros en esta competencia son: Corrientes, Esquina, Resistencia, Roque Sáenz Peña, Tucumán, Posadas, Paraná, Gualeguaychú, Gaiman, Puerto Madryn y Trevelin. Hace un par de días se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta competencia. Fue en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la ciudad anfitriona. No faltaron dirigentes políticos y deportivos a esta cita.   



No hay comentarios: