viernes, 24 de mayo de 2013

CHUBUT CAMPEÓN DE LOS JUPABI

FINALIZO AYER LA COMPETENCIA QUE SE REALIZO EN COMODORO Y RADA TILLY - Chubut se coronó campeón de los Juegos Patagónicos. Se lograron los títulos en futsal, hándbol y el ajedrez en ambas ramas, y en rugby. En la sumatoria general por delegaciones, la representación chubutense fue ganadora con 94 puntos. Segundo quedó Magallanes con 64, tercero culminó Santa Cruz con 58, cuarto Tierra del Fuego con 44 y quinto Aysén con 22.


La delegación de Chubut consiguió ayer la consagración en la primera edición de los Juegos Patagónicos Binacionales, que se desarrollaron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con la organización de Chubut Deportes y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Se lograron los títulos en futbol de salón, hándbol y el ajedrez en ambas ramas, y en rugby.
El rugby juvenil de Chubut hizo historia, al superar claramente a Tierra del Fuego por 19 a 5, para dar la vuelta olímpica en cancha del Deportivo Portugués.
Los fueguinos se pusieron arriba en el marcador con un try de Bruno Masini en el inicio del encuentro, pero Chubut logró la paridad antes del cierre de la primera parte con un try de Mauro Pueblas.
Ya en el complemento fue todo para los dueños de casa, que con otros dos try, esta vez convertidos, pusieron cifras definitivas al partido. Primero Francisco Leiva y luego Lautaro Caimi, apoyaron la guinda en el in goal rival. Este último fue el encargado de las respectivas conversiones para el 19 a 5 final. 
El tercer puesto fue para la delegación de Magallanes, tras la abultada victoria por 42 a 0 sobre Santa Cruz, que finalizó en la cuarta ubicación.
Tras la coronación del equipo de rugby, fueron las chicas del hándbol las segundas en festejar un título para la delegación chubutense en los Binacionales, tras vencer en la final del torneo a Santa Cruz por 13-6. La goleadora chubutense y del juego fue Dalma Aravena, autora de cinco tantos.
El encuentro fue de trámite parejo en el primer tiempo, donde casi no se sacaron diferencias. A falta de dos minutos, la historia estaba igualada en 4, pero en una ráfaga, Chubut marcó dos tantos claves para irse al descanso por 6-4. En la segunda mitad, Chubut fue total dominador y no tuvo inconvenientes en cerrar el juego a su favor.
Tras el festejo de las chicas, llegó el de los varones, que vencieron a Santa Cruz por 15-11 en una final que tuvo un primer tiempo muy parejo, que terminó 8-6 para los locales. Jugaron en un gimnasio colmado y eso, quizás, generó algunos nervios que jugaron en contra. Sin embargo, en la segunda etapa los chicos se soltaron, se serenaron y liquidaron el partido para festejar un título más para la delegación.
También festejó por duplicado el ajedrez, en el cierre de la última ronda de juego. El asunto en la rama femenina era un mero trámite, dado que sólo una catástrofe iba a evitar que Chubut festeje. Ayer venció a Tierra del Fuego y aseguró el título. 
Los varones la tenían un poco más complicada, dado que debían vencer sí o sí a Magallanes por dos puntos, para conseguir el primer puesto, y lo lograron.
A todos estos festejos se sumó el futsal. La rama femenina fue la primera en festejar en la tarde de ayer, luego de la goleada sobre Tierra del Fuego por 5 a 1 para la vuelta olímpica.
Florencia Paredes en una oportunidad y Tamara Montesino en las cuatro restantes, fueron las responsables de la conquista del seleccionado anfitrión.
Chubut comenzó abajo en el marcador, pero el buen juego y su temperamento fueron decisivos para vencer a un combinado que en la etapa clasificatoria lo había superado.
En varones, en otro partido apasionante, Chubut pudo superar por 4-2 a Tierra del Fuego, rival al que en el cierre de la primera ronda no le pudo ganar (4-4) y para ayer se esperaba una final por demás pareja.
Sin embargo, los chicos chubutenses, acompañados por una multitud, dieron una gran muestra de valor y coraje en momentos decisivos y terminaron celebrando.
Por último, en el gimnasio municipal de Rada Tilly, finalizó la actividad del tenis de mesa, donde Magallanes se llevó todos los lauros en el torneo de dobles. Chubut finalizó con tres terceros puestos.
Ayer se cerró con los singles, donde representantes de Santa Cruz (Sub 13 y Sub 15 Femenino), Magallanes (Sub 13 Masculino) y Aysén (Sub 15 Masculino) se repartieron los primeros lugares.
Si bien Chubut no llegó a lograr medallas en la rama individual, sí sirvió de gran experiencia este torneo, para que los chicos comiencen a codearse con sus pares en el ámbito regional-internacional, en una actividad que en la provincia se encuentra en pleno desarrollo.
Las medallas que Chubut logró en el certamen fueron en dobles femenino, tanto en Sub 13 como en Sub 15, donde se consiguieron dos terceros puestos y por equipos en Masculino Sub 15.
En la sumatoria general por delegaciones, Chubut fue el ganador con 94 puntos, seguido de Magallanes, que llegó a 64. Completó el podio Santa Cruz, con 58 y más atrás quedaron Tierra del Fuego (44) y Aysén (22).

POSICIONES FINALES
1° Chubut 94 pts
2° Magallanes 64
3° Santa Cruz 58
4° Tierra del Fuego 44
5° Aysén 22

No hay comentarios: