jueves, 30 de mayo de 2013

EL PRINCIPITO COGGI NOQUEO A LUQUE

Martin Coggi ganó por nocaut la pelea principal - En el Polideportivo “José María Gatica”, hubo además otras 7 peleas por título. Serio y concentrado. Así llegó al Palacio de los Deportes, Martín “Principito” Coggi. Cuando se dio cuenta que era el invitado a una fiesta histórica y distinta del boxeo nacional, sabía que tenía que estar “concentrado y a la altura de las consecuencias”.
Arriba del ring demostró que tiene los genes de su padre y que no se equivocó cuando eligió ser boxeador. Cuando en el quinto round noqueó a Diego “El Riña” Luque, el público estalló en un solo grito. El tremendo golpe del final sorprendió, pero también erizó la piel.
“El era fuerte y sabía que iba a venir a cerrarme los caminos. Pero nosotros trabajamos la velocidad de piernas y el boxeo es así, hay que saber llegar primero. Cuando uno de los dos llega, el otro no puede”, le dijo a la prensa el ganador de la pelea estelar de la noche, bañado en sudor pero sin una marca de golpes en su rostro. Después de los festejos en el cuadrilátero con su padre, su entrenador y su “ángel”, y el baile del caballo, bajó para saludar exclusivamente al gobernador Claudio Poggi, quien presidió la velada “En honor al Mono” que tuvo en total 8 peleas.

El Principito fue ídolo en la noche de la velada boxística en homenaje al Mono Gatica y no tuvo problemas en acercarse al público para devolverle el cariño. Posó para las fotos de los fanáticos que ayer conquistó no sólo con sus golpes, tan rotundos como certeros, sino también con su simpatía y su humildad, la misma que mostró su padre en su paso por Villa Mercedes.

La pelea se quedó a la mitad porque Coggi le encontró la vuelta a su rival que en los primeros dos rounds salió fuerte y firme. Inclinó la balanza y terminó pegando más firme: cuando Luque cayó por segunda vez, ya no pudo recuperarse. Los golpes finales lo mandaron a la lona totalmente knock out.

Desde el primer momento, el público tuvo a Coggi como el preferido de la última pelea, y su apellido comenzó a corear ni bien descubrieron que en el Polideportivo estaba “Látigo”: “Antes de subir sabía que era local, porque la gente me trató muy bien desde el primer momento y estaba seguro que me iba a apoyar. Les agradezco a todos y espero que esto se repita”. Al final se vio un padre emocionado y orgulloso: “Es mi ángel, lo necesito en el rincón”, Martín Junior.

También reflexionó sobre su presente y su futuro: “Siento que tengo una madurez como hombre y como deportista que antes no tenía. Los resultados de las últimas 5 o 6 peleas no son casualidad. Me siento en un gran momento. Hoy corté un invicto, me llevo un título y creo que es hora de tener otra oportunidad afuera. Es el momento porque estoy bien, no sólo en mi techo sino que creo que tengo mucho más para arriba”. También destacó el trabajo de la provincia por hacer posible el sueño de repatriar los restos del mayor boxeador que dio Villa Mercedes.
Por Agencia San Luis y Jose Valera Ring de Ideas



No hay comentarios: