jueves, 23 de mayo de 2013

CULMINAN LOS JUEGOS PATAGONICOS


Cierran los JuPaBi y Chubut es candidato al primer puestoEl rugby de la provincia jugará la final con Tierra del Fuego. En hándbol, las chicas buscarán pasar a la final frente a Aysén y los varones harán lo propio ante los fueguinos. En futsal, la rama femenina disputará semifinales ante Santa Cruz y los chicos se medirán con Magallanes por la misma instancia. También se define el tenis de mesa y el ajedrez.

Hoy se cerrará en Comodoro Rivadavia la primera edición de los Juegos Patagónicos Binacionales “Chubut 2013”, organizados por Chubut Deportes. Una jornada de emociones se vivirá en las distintas disciplinas, dado que tanto en hándbol como en futsal, por la mañana se jugarán las semifinales y en todas las actividades, a la tarde se conocerán los campeones.
Ayer se definieron los semifinalistas en las disciplinas de hándbol y futsal, y el tenis de mesa jugó su primera jornada de la modalidad single, por equipos.
El rugby definió ayer a los finalistas, tras cerrarse la fase regular. Por la mañana, Chubut debía jugar ante Santa Cruz pero el elenco sureño no se presentó y los dirigidos por Víctor Mayorga ganaron los puntos.
Hoy será el choque final y tal cual se esperaba, Chubut definirá el título ante el representativo de Tierra del Fuego, que ayer superó a Magallanes 23-3. El choque decisivo se jugará desde las 16:30, en cancha de Portugués. El tercer puesto lo jugarán Magallanes y Santa Cruz, una hora antes.
El hándbol femenino también cerró la etapa regular, donde Chubut sumó un nuevo éxito, el cuarto consecutivo, en este caso ante Aysén por 35-5 y se quedó con el primer lugar del grupo. A las 8 enfrentará nuevamente a su rival de ayer por la etapa de semifinales.
Magallanes ante Santa Cruz será la segunda semifinal a las 9:15. La final se jugará por la tarde, desde las 17:30, mientras que a las 15 se jugará el partido por el tercer lugar.
Hándbol masculino también cerró la ronda regular con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, superando a Aysén 25-9. Jugará la semifinal hoy desde las 10:30 con el cuarto clasificado, que fue Tierra del Fuego. La otra semifinal la disputarán Santa Cruz y Magallanes. El campeón se comenzará a conocer a partir de las 18:45.
El futsal femenino cerró la etapa regular con un nuevo triunfo, guardando el cuerpo técnico a varias jugadoras titulares para el partido semifinal de hoy. De igual manera, las chicas fueron protagonistas ante Santa Cruz, dando vuelta el resultado, para terminar ganando 8-5. Hoy, en busca de la final, enfrentarán nuevamente a las santacruceñas, desde las 10:15. La otra semifinal la dirimirán Tierra del Fuego y Magallanes, desde las 9.
En fútbol de salón de varones, Chubut cayó sorpresivamente ante Magallanes por 8-5. Con esta derrota, la primera del torneo, el seleccionado de nuestra provincia terminó segundo en el grupo enfrentará nuevamente a su vencedor de ayer en semifinales, equipo que empató 6-6 con Santa Cruz en el cierre de la etapa regular y terminó tercero. Chubut y Magallanes jugarán 11:30, mientras que 12:45 lo harán Tierra del Fuego y Santa Cruz. La final se disputará por la tarde a las 18:45.
El ajedrez, tanto en damas como en varones, disputará hoy la última ronda. Chubut tiene casi asegurado el título en mujeres, tras vencer en las dos iniciales. Suma hasta el momento 8 puntos y enfrentará en la última ronda a Tierra del Fuego que tiene 3.5, siendo su perseguidor, por lo que el título es casi un hecho. 
Lo de los varones es más difícil: enfrentarán a Magallanes que está un punto arriba por encima de Chubut. Para lograr el primer puesto, nuestros representantes deberán ganar al menos tres de las cuatro partidas. La jornada comenzará a disputarse desde las 14.
El tenis de mesa en Rada Tilly definió ayer las ubicaciones en la categoría doble por equipos. Los varones chubutenses finalizaron en cuarto lugar, tanto en la categoría Sub 13 como en la Sub 15. En tanto, las mujeres lograron terminar terceras, en ambas categorías por edades.
Hoy se cerrará el campeonato con las competencias de singles, que ya comenzaron ayer.


No hay comentarios: