miércoles, 29 de mayo de 2013

LUCAS MATTHYSSE VS. DANNY GARCIA

POSIBLE ACUERDO PARA EL DUELO  EN SEPTIEMBRE 2013 -  Ya hay un acuerdo de palabra para que Lucas Matthysse y Danny García se enfrenten en septiembre próximo. Todo está listo para que el argentino noquee al hasta ahora campeón mundial de los Superligeros y se convierta en la próxima figura del boxeo mundial, así lo dice su manejador, Mario Arano. 

Por Salvador Rodríguez ESPN
Matthysse, a decir del propio Arano, es un 'león con piel de oveja', disfruta el boxeo como pocos pues cada cuerda del cuadrilátero es como la pared de su casa, le hace sentirse cómodo, seguro y alegre, listo para triunfar y ocupar un lugar en la elite del boxeo. 


Hasta hace unos meses, Matthysse había sido uno de los peleadores más subestimados entre los Superligeros, pero a punta de golpes, unos que a decir del propio Zab Judah pertenecen a los de un peso pesado, se abrió paso y hoy, en opinión de su manejador, se ha colocado como el mejor libra por libra del boxeo argentino, a un triunfo de ser uno de los más grandes en la historia. 

"Nosotros no hemos firmado la pelea pero tengo la palabra de la gente de Golden (Boy Promotions), de García y del CMB en que vamos a pelear en septiembre. Estamos buscando esa pelea desde hace siete meses, hemos pasado dos obstáculos más, nosotros queremos el título", indicó Arano vía telefónica para ESPN. 


"Yo creo que mi boxeador no ha tocado el techo, no después de los fallos muy cuestionados tras Judah y Alexander, nosotros hemos intentado cambiar la política de pelea de nuestros peleadores, su técnico, su preparador físico en el equipo, y los resultados están a la vista" agregó el promotor argentino.


"El boxeador respondió, está listo para las grandes ligas y considero que este boxeador no tiene techo. Ojalá García agarre la pelea, ojalá Khan agarre la pelea, nosotros estamos dispuestos a pelear con cualquiera y donde quieran", añadió. 


Para Arano, la exposición internacional que ha tenido Lucas lo ha llevado a otro nivel, incluso por encima de campeones como el propio Maravilla Martínez u Omar Narváez. "Yo creo que no hay ninguno de los peleadores que haya hecho tantas peleas en Estados Unidos como Lucas Matthysse, él se convirtió en campeón allá y ha defendido allá. Yo considero como manejador de Lucas y como su promotor que Lucas es el mejor boxeador de la República de Argentina peso por peso y libra por libra", opinó. 


"Pero mejor aún, Lucas está a un paso de convertirse en una superestrella, está a una sola pelea, y si Lucas noquea a García como creo que va a ocurrir, lo cierto es que estaremos delante de una superestrella", auguró el promotor de un peleador al que ve como un león sobre el ring, y una oveja debajo de él.

No hay comentarios: