martes, 28 de mayo de 2013

CLUB DE CAMPO LEÑADURA: TORNEO INTERNACIONAL AMIGOS EN EL DEPORTE

BOXING E HISPANO DE RIO GALLEGOS PARTICIPARON - Con el Tenis, Futsal, Natación y Squash,  se disputó una nueva edición del Torneo Amigos del Deporte, en la ciudad de Punta Arenas, organizado por el club Leñadura. Desde el viernes, la acción comenzó muy temprano, a las 08.30 hrs. con los primeros partidos de tenis en sub 10 y sub 12 por las rondas preliminares, mas tarde fue el turno del Futsal. Arribaron las delegaciones desde Ushuaia, Santiago (Estadio Mayor), Rio Grande, Río Gallegos, completando el Squash y la Natación.



RESULTADOS GENERALES
TENIS
Sub 10 - Campeón Goran Dragocevic Magallanes - Sub Campeona Arantxa Araneda de Leñadura

Sub 12 - Campeón Joaquin Alvarez – Magallanes - Sub Campeón Martin Hessch – Rio Gallegos

Campeón General Trofeo Glorias Navales - Rio Gallegos Tenis Club con 21 pts.

Ezequiel Rivera, Agustina Cossia y Federico Heesch en Sub 10, junto a Sebastián Navarro, Martín Heesch y Luciano Cordero en Sub 12 integraron la delegación del Río Gallegos Tennis Club que, a cargo del profesor Gastón Amor,  XI Torneo Internacional ‘Amigos en el Deporte’, organizado por el Club de Campo Leñadura en la ciudad de Punta Arenas, Chile. Cinco jugadores llegaron a cuartos de final y Martín Heesch, el único con experiencia previa, disputó la final en Sub 10, que perdió ante Joaquín Alvarez del Magallanes Lawn Tennis. Fue la primera experiencia competitiva para los tenistas santacruceños, que sumaron un total de 21 puntos y se alzaron con el Trofeo Glorias Navales.


FUTSAL
2007-2006 - Campeon Boxin Club 5 a 5, gano por penales 3 a 2
Sub Campeon Don Bosco - 3er lugar U. Catolica
Participaron 8 equipos: Club Campo Leñadura, Escuela Formativa, Juventud Fueguina de Río Grande, Club Deportivo Chile, Don Bosco, Escuela de Fútbol Universidad Católica, Club Deportivo Español y Boxing Club de Río Gallegos.

2004-2005 - Boxing Club Rio Gallegos 8 a 2 en la final
Sub Campeón Club de Campo Leñadura  - 3er Lugar U. Catolica - Goleador Martin Aranguiz Leñadura
Participaron 9 equipos: Juventud Fueguina, Campo Leñadura “A” y “B”, Don Bosco, Español, Boxing Club, Escuela Formativa, Universidad Católica y Escuela Formativa. 

2002.2000 - Campeón Boxing 6 a 5 en la final
Sub campeón Don Bosco - 3er Lugar U. católica


CAMPEON GENERAL COPA “GASCO MAGALLANES” - 
BOXING CLUB DE RIO GALLEGOS CON 48 pts.



NATACION
Mejor Marca Técnica Damas Martina Navarro Leñadura
Mejor Marca Técnica varones Leonardo Ruiz Hispano Amaricano rio Gallegos

CAMPEON GENERAL COPA “MINA INVIERNO”  
CLUB HISPANO AMERICANO - (entre 9 equipos) Club Hispano Americano con 50 medallas


2do estadio Mayor de Santiago - 3er Club de Campo Leñadura


Medallero

Hispano Americano obtuvo un total de 50 medallas, 22 de Oro, 16 de Plata y 12 de Bronce. Estadio Mayor de Santiago ocupó el segundo puesto con 45 preseas y Leñadura alcanzó el tercer lugar con 31 medallas. También participaron Municipalidad de Río Grande, Escuela Municipal de Ushuaia y Selección Cormupa. De este modo, con medio centenar de medallas, la institución celeste se adjudicó la Copa Leñadura Mina Invierno. Cabe destacar que además, Leonardo Ruiz logró la mejor marca técnica en varones.



SQUASH
Campeón Copa “Hermandad” Asociación Squash de Rio Gallegos por 25 pts contra 15 sobre Club de Campo Leñadura.

“Copa Leñadura”
Torneo individual Jorge Cassin Gallegos derroto a Francisco Nocera de Leñadura por 11-07 / 11-09 / 11-08.
El domingo se disputó la Copa Leñadura, con los mejores rankeados de la previa del viernes y sábado. Representaron a Argentina, Jorge Cassin, Martín Tanarro, Colin Jamieson y Pablo Romero. En tanto que por Chile jugaron Cristian Vergara, Francisco Nocera, Pedro Martin y Marcelo González. 
La diferencia la marcó el jugador revelación del torneo, Pablo Romero, quien venció en dos sets fulminantes al campeón chileno y mejor perfilado, Cristian Vergara. De esta manera se esfumó la esperanza de los chilenos de derrotar a la ASRG al caer su favorito, que nunca pudo levantar los puntos en contra.
En la final se midieron Jorge Cassin y Francisco Nocera, a 5 sets, ganando el profesor Cassin por 3 sets a 1. El cierre de la jornada dominical se realizó con el partido exhibición de dos de las jugadoras de la jornada, Cristina Acuña y María Dreidemie.


La vuelta de la Copa Hermandad será en el mes de Septiembre en Rio Gallegos.

Esteban Araneda Punta Arenas y La Opinión Austral

No hay comentarios: