lunes, 27 de mayo de 2013

LIGA DE FÚTBOL NORTE - TORNEO OFICIAL -

SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA - En una nueva fecha del Certamen Oficial de la Liga Norte de Santa Cruz, Olimpia Juniors superó por cuatro tantos contra cero a su similar de Atlético Talleres. Catamarca FC y  Estrella Norte empataron 1ª 1  (Jugado a puertas cerradas en el Estadio Municipal). Marcelo Rosales cayó ante Mar del Plata por 3 a 1.  En Pico Truncado, Deportivo Petroleros goleó a Defensores de Pico Truncado por seis tantos cero.

Olimpia Juniors ganó, gustó y goleó

En uno de los partidos más importante de la séptima fecha por el torneo Teófilo “Cantinflas” Oviedo y que es organizado y fiscalizado por Liga Norte de Santa Cruz.
Olimpia Junior fue demasiado rival para derrotar a su par de Ateltico Tallers por 4 a 0 dejando en claro que fue un trámite.
Desde el arranque del partido, Olimpia Juniors demostró que le iba poner color y calor a la fría tarde del mes patrio de los argentinos mayo.
En este sentido, los volantes del rojo se adueñaron de la mitad de la cancha y establecieron neto predominio sobre sus pares de Talleres.
Gabriel “El gringo” Funez demostró porque es un jugador polivalente y ocupó el puesto de segundo marcador central, lo que le otorgó una salida limpia y con criterio.
Cerca de los diez minutos de la primera parte, el Rojo ya estaba en ventaja en el marcador a través de la anotación de Marcelo Huergo. El “Cordobés” es uno de los delanteros más completos del certamen y se encarama como goleador del certamen del futbol oficial.
Fue una clase perfecta de cómo jugarle a Talleres, presión constante en todas las líneas, aprovechamiento del juego aéreo y toque con dinámica.
El Rojo hizo de la presión un arma letal. Lo ahogó. No lo dejó jugar a Talleres, que estuvo lejos del nivel de juego que había demostrado en su última presentación y sobre todo del equipo de la temporada pasada que lo llevo al título.


De todas maneras Talleres tuvo una buena posibilidad a través de un avance de Jose Quispe, pero el remate del delantero fue tapado por el arquero Julio Carrizo.
Promediando la primera parte, vino el segundo tanto, esta vez Marcelo Huergo actuó como asistidor y el joven Mauricio Orellana, le pegó a la pelota como venía para estampar el dos a cero.
Poco minutos después llegó la tercera conquista, esta vez su autor fue el volante Bruno Rodríguez quien con mucho talento definió con clase ante la salida del arquero Maycon Iriarte.
Tras el descanso, Talleres pareció salir decidido, pero no repercutió en el desarrollo del juego, vale mencionar que el equipo orientado por Basualdo tiene ocho jugadores lesionados y tres con problema laboral. Otra vez fue el Rojo quien tomó el comando de las acciones y fue con un contragolpe letal que llegó a la cuarta conquista nuevamente teniendo como autor a Marcelo Huergo.
De ahí en más Olimpia Juniors sacó un poco el pie del acelerador, de todas maneras tuvo al menos dos chances netas más de gol como por ejemplo un cabezado de Robledo que dio en el poste y otra de emboquillada de Huergo que pasó cerca.


Talleres tuvo sus chances para descontar al menos tres oportunidades, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y en una se lució el arquero Carrizo.
Olimpia Juniors fue aplastante y demoledor 4 a 0, un dato no menor si se tiene en cuenta que lo hizo ante el último campeón que llego al barrio Ceferino diezmado.




El Rojo tocó un cuarteto. Caleta Olivia 

En una nueva fecha del Certamen Oficial de la Liga Norte de Santa Cruz, Olimpia Juniors superó por cuatro tantos contra cero a su similar de Atlético Talleres. Los goles para el rojo fueron anotados por Marcelo Huergo en dos oportunidades, M. Orellana y Bruno Rodríguez. El partido se desarrolló en la cancha de Estrella del Sur y tuvo como colegiado principal a Jorge Gordillo. 
Desde el arranque del partido, Olimpia Juniors demostró que le iba poner color y calor a la fria tarde de mayo. En este sentido, los volantes del rojo se adueñaron de la mitad de la cancha y establecieron neto predominio sobre sus pares de Talleres. 
Gabriel Funez demostró porque es un jugador polivalente y ocupó el puesto de segundo marcador central, lo que le otorgó una salida limpia y con criterio. 
Cerca de los diez minutos de la primera parte, el Rojo ya estaba en ventaja en el marcador a través de la anotación de Marcelo Huergo. El “Cordobés” es uno de los delanteros más completos del certamen 
Fue una clase perfecta de cómo jugarle a Talleres, presión constante en todas las líneas, aprovechamiento del juego aéreo y toque con dinámica. 
El Rojo hizo de la presión un arma letal. Lo ahogó. No lo dejó jugar a Talleres, que estuvo lejos del nivel de juego que había demostrado en su última presentación y sobre todo del equipo de la temporada pasada que lo llevo al título. 
De todas maneras tuvo una buena posibilidad a través de un avance de J. Quispe, pero el remate del delantero fue tapado por el arquero Julio Carrizo. 
Promediando la primera parte, vino el segundo tanto, esta vez Marcelo Huergo actuó como asistidor y el joven Orellana, le pegó a la pelota como venía para estampar el dos a cero. 
Poco minutos después llegó la tercera conquista, esta vez su autor fue el volante Bruno Rodríguez quien con mucho talento definió con clase ante la salida del arquero Maycon Iriarte. 
Tras el descanso, Talleres pareció salir decidido, pero no repercutió en el desarrollo del juego. Otra vez fue el Rojo quien tomó el comando de las acciones y fue con un contragolpe letal que llegó a la cuarta conquista nuevamente teniendo como autor a Marcelo Huergo. 
De ahí en más Olimpia Juniors sacó un poco el pie del acelerador, de todas maneras tuvo al menos dos chances netas más de gol como por ejemplo un cabezado de Robledo que dio en el poste y otra de emboquillada de Huergo que pasó cerca. 
Talleres tuvo sus chances para descontar al menos tres, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y en una se lució el arquero Carrizo. 
Olimpia Juniors fue Fue un aplastante y demoledor 4 a 0, un dato no menor si se tiene en cuenta que lo hizo ante el último campeón.




Triplete del Lobo - Caleta Olivia 

En otro de los partidos que albergó una nueva fecha del Certamen Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Mar del Plata se impuso sobre Marcelo Rosales por tres tantos contra uno. El Lobo de esta manera encadena una nueva victoria en su objetivo de alcanzar a los equipos de vanguardia- 
El encuentro se desarrolló en el Estadio Senador Almendra. El partido fue entretenido de principio a fin, donde Mar del Plata fue claro dominador de las acciones, desarrollando un juego vertical y sobre todo eficaz. 
Con tales argumentos, el Lobo, fue un justo ganador a tal punto que solo sobre el final Marcelo Rosales, llegó al sobre el final del partido, por cierto gracias a la luz artificial se pudo ver bien, porque ya estaba bien entrada la noche. 
Los tantos de Mar del Plata, fueron convertidos por Kevin Arce, Franco Vázquez y Matías Reynoso. Mientras que para Marcelo Rosales anotó Juan Alvarez.

En Pico Truncado, Deportivo Petroleros goleó a Defensores de Pico Truncado por seis tantos cero


Catamarca y Estrella Norte 
dirimieron honores en el partido más importante de la jornada

En el cotejo más importante de la nueva fecha del Certamen Teófilo Oviedo de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Catamarca y Estrella Norte no se sacaron ventajas al igualar en un tanto. El marcador se abrió a la primera parte para el verde, gol anotado por el delantero Maxi Manrique, mientras en el complemento igualó las acciones Catamarca a través de su goleador, Ezequiel Oviedo. 
Cabe destacar que el encuentro se desarrolló a puertas cerradas y tuvo como escenario de juego el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y tuvo como juez principal del partido a Daniel Antúnez. 
En líneas generales fue un partido más que interesante y tanto Catamarca como Estrella Norte, no defraudaron a las expectativas previas y desarrollaron un partido entretenido. 
Se generaron chances para ambos lados y puede decirse que el primer tiempo le fue más favorable a Estrella Norte y el complemento a Catamarca. 
Justamente en la primera parte, el conjunto dirigido por el entrenador José Vargas, ganó el duelo en la mitad del campo de juego y promediando el periodo se puso en ventaja en el tanteador mediante una jugada que se inició por el sector izquierdo a través de un avance de Francisco Varela y su posterior centro al corazón del área fue facturado por Maxi Manrique, que como todo goleador estuvo en el lugar justo y en el momento indicado para mandar la pelota al fondo de la red. 
Sobre el epílogo de la primera parte, Catamarca se quedó con un hombre menos al ser expulsado el primer marcador central Wladimir Vera. 
En el segundo periodo se vio a un Catamarca con otra actitud, el equipo se prodigo en la marca, adelantó sus líneas y en cierta forma no se notó el hombre de menos que tenía. 
Tuvo sus ataques y producto de una ofensiva fue que sorprendió a la defensa de Estrella Norte, con un soberbio golazo de Oviedo quien puso el empate con una acción de chilenita. 
De ahí en más el partido se tornó de ida y vuelta con intercambios de ataques por ataques. Los delanteros no estuvieron finos a la hora de facturar y el clásico terminó en empates, en medio de la oscuridad por lo tarde que finalizó. 
Hay que tener en cuenta que se debiera al menos arrancar los partidos al menos media hora antes, para de esta forma poder terminar con luz natural.

Cabe destacar que el encuentro se jugó a puertas cerradas debido a la disposición que tuvo el Honorable Tribunal de disciplina tras la suspensión del duelo entre norteños y rojos.



Un empate que deja sabor a poco a Estudiantes y el Cuervo 

En el marco de la octava fecha del Certamen Oficial de la Liga Norte de Santa Cruz , denominado Teófilo Oviedo, Estudiantes y Estrella del Sur, terminaron igualados en un tanto. El partido se desarrolló en la cancha Carlos Duarte del Club Atlético Talleres y contó con el arbitraje de Sandro Blanda. 
La tarde sin viento permitió ver algo de fútbol en donde los dos equipos quisieron hacer prevalecer su juego, con mucha marca en el mediocampo en donde los volantes de Estudiantes fueron mas regulares logrando equilibrar las acciones con un planteo que buscaba contener el buen manejo de los volantes del “Cuervo” comandados por Leandro Hernández; un primer tiempo muy parejo con pocas llegadas a los arcos que terminó igualado en cero tanto por bandos; la defensa de nuestro equipo supo resolver la ausencia del profe Diaz con Luis Leiva que se complemento muy bien con el ya asentado Alberto Catalano, por los laterales Leo Carrera y Fernando Cano cada vez mas firmes lograron que Estrella del Sur nunca pudieran acercarse con peligro al arco de Hugo Olmos. 

Complemento 
En el segundo tiempo, Estudiantes adelanto sus líneas y pareció que el “Cuervo” se replegó para el contragolpe, lo que dió buen resultado a los 5 minutos porque Maxi Castro colocó un tiro sobre el arquerito Meliteli tras recibir un centro desde la izquierda y pivotear entre la marca de los defensores de Estrella, fué un Golazo que lo festejo con alegría ante su ex-equipo... 
Estrella tuvo que ir a buscar el empate apostando todo al talento de Ampuero, Alvarado y Hernández pero no la tuvo fácil dado que Estudiantes estuvo bien plantado en todas sus lineas, con Farias como el termómetro en el medio quien fue reemplazado por Luciano Contreras, también ingresaron Matias Gravano y Miguel Kuc para darle mas aire a la delantera, pero sobre el cierre del partido a los 45´un descuido de Luquitas Soria en la marca del mejor jugador rival Leandro Hernandez recibió una pelota cruzada desde el sector derecho de espalda al arco para acomodarse y darle de volea con un remate seco al rincón izquierdo de Olmos para decretar el empate en un gol. 
Se observó un mejor rendimiento en cuanto de Estudiantes, pero el Cuervo en el segundo tiempo fue más práctico. 

Formaciones 
Estudiantes (1): Hugo Olmos, Luis Leiva, Leonardo Carrera, Fernando Cano, Abraham Aparicio, Matías Catalano, Lucas Soria, Gustavo Farias, Franco Gerez, Javier Castro y Pablo Orquera. Suplentes: Luciano Contreras, Miguel Kuc y Matias Gravano. D.T.: Ramón Reynoso. 

Estrella del Sur (1): Hernán Meliteli, Gerardo Garces, Diego Castro, Rolando Rivera, Federico Baigorria, Julio Martel, Franco Perotti, Ricardo Alvarado, Cristian Ampuero, Leandro Hernandez y Alexis Duré. Suplentes: Jonathan Chelmes, Ontivero y Cristian Perez. D.T.: Hernán Meliteli. 

RESULTADOS DE LA FECHA: 


Catamarca FC 1 - Estrella Norte 1 (Jugado a puertas cerradas en el Estadio Municipal). 


Olimpia Jr‘s (4) vs. Talleres (0) 


Marcelo Rosales P  1 vs. Mar del Plata (3) 



- Cancha de Catamarca FC. 
Inferiores 


6° div.: Estudiantes 2 - Estrella del Sur 3 
5° div.: Estudiantes 2 - Estrella del Sur 0 
4° div.: Estudiantes 0 - Estrella del Sur 3 



Goleadores: Rodrigo Marchesin y Federico Mendoza (6° div.); Shalom Videla y Gustavo Troncoso (5° div.) y Javier Maximiliano Castro (1° div.)



Fuentes consultadas – La Vanguardia del Sur y Prensa s.c.

No hay comentarios: