martes, 28 de mayo de 2013

HISPANO SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA 2013

El Gobierno provincial brindará ayuda financiera al Club Hispano Americano - El Gobierno de Santa Cruz apoyará económicamente al club celeste para culminar con una serie de obras de infraestructura, y de esta forma puedan utilizarse sus instalaciones para los Juegos de la Araucanía durante el mes de noviembre próximo.

El gobernador Daniel Peralta recibió en su despacho a la Comisión Directiva del Club Hispano Americano, cuyos integrantes pusieron a disposición de la Secretaría de Deportes las instalaciones de la entidad deportiva de cara a la realización de los Juegos de la Araucanía, de la cual la provincia será sede este año.

Tras la reunión con el Gobernador en horas de la tarde, acompañado de miembros de la dirigencia del club, el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, visitó en la jornada de ayer las instalaciones del Club Hispano Americano a los efectos de estudiar la culminación de algunos detalles de infraestructura, con el objeto de que dicha institución deportiva oficie de sede en los próximos Juegos de la Araucanía. 

Al respecto, el jefe de Ministros declaró que “en horas de la mañana (por ayer), la comisión de esta institución tuvo una entrevista con el gobernador Peralta, el titular del IDUV y conmigo” y que “en la oportunidad, el primer mandatario provincial nos instruyó para que viniéramos a visitar la infraestructura y analizar la posibilidad de culminar algunas detalles de obra que están pendientes, en vistas de que en el mes de noviembre este club será uno de los lugares en los que se desarrollarán los Juegos de la Araucanía”.   

Por su parte, la representante de la Comisión Directiva del Club Hispano Americano, Mirtha Monjes, señaló que “para nosotros, la posibilidad de ampliación es más que importante ya que esta parte de obra que estamos recorriendo está hecha a pulmón y, prácticamente, a un paso se ser culminada”.

“Realmente necesitamos la colaboración del Gobierno provincial en este etapa para poder ser sede de los Juegos de la Araucanía y continuar con actividades que contienen a 5.400 socios activos”, subrayó finalmente.  

Luego de la reunión con el gobernador Peralta, Alberto López, integrante de la Comisión Directiva, expresó que el club ofreció sus instalaciones para la realización del encuentro deportivo binacional. “El Gobernador y el Secretario de Deportes saben que pueden contar con todas las instalaciones del Hispano Americano. Sólo habría que hacer unos arreglos menores para poder brindar a esta competencia la mayor comodidad e infraestructura a los deportistas”, explicó.

Luego de señalar que fue una charla muy amena con el Gobernador, también dialogaron sobre el proyecto del futuro gimnasio que cuenta con el apoyo del Estado para concreción. “Hace muchísimos años que anhelamos tener ese gimnasio en la esquina contigua al natatorio y creemos que este anhelo debería ser de toda la comunidad. Eso es bien entendido por el Gobierno y seguramente nos van a dar una ayuda para poder contar con tan valiosas instalaciones”, concluyó el dirigente.

PRENSA LIBRE



No hay comentarios: