lunes, 20 de mayo de 2013

HISPANO 77 REGATAS 70


Rugieron los leones - Hispano Americano le ganó por 77 a 70 a Regatas y puso 2 a 0 la serie semifinal por el segundo ascenso al TNA. Con 19 puntos, Philip Locket fue el goleador de la noche. El tercer juego será este viernes a las 21:30 en el Juan José Garro.


Anoche en el gimnasio principal del Polideportivo Boxing Club se disputó el segundo juego de la serie semifinal por la segunda plaza al Torneo Nacional de Ascenso que otorga el Torneo Federal de Básquet.
Por segunda vez, Hispano Americano recibió a Regatas de Concepción del Uruguay, en un cruce en el que la visita abrió el marcador a través de un doble de Sergio Mora. Rápidamente los dirigidos por Leonardo Roquel se adelantaron para poner el resultado 6 a 3. Mario Sepúlveda y Fernando Gutman fueron certeros para seguir ganando ventaja. Algunas pérdidas del Celeste y el buen juego de Philip Locket llevaron el marcador de 13 a 7 a estar igualados en 13. Luego de un minuto solicitado por el técnico de Hispano, Valentín Burgos aportaría uno de dos tiros libres, un triple y un doble para cerrar el período por 21 a 15.
El tercer y cuarto períodos mostrarían una igualdad entre los equipos. Joaquín Baeza sumó de a dos, a lo que Gutman respondió ágilmente. Sería Gastón Morales con al menos seis puntos el encargado de incrementar el marcador Celeste. Por la visita, Baeza amenazó con ocho puntos que achicaron la diferencia, que por segundos quedaba a sólo tres unidades. Con un parcial de 16 a 18 y un general de 37 a 33, los equipos se fueron al descanso. 

Segundo tiempo
En la cancha para la segunda mitad del juego, dobles de Sepúlveda, Gutman y Bianco ampliaron la diferencia a 43 sobre 35. Nuevamente Locket fue el encargado de sumar cuatro puntos. Regatas seguía acercándose, mientras Bianco y Gutman sumaban de a dos. La ventaja la marcó Pablo ‘El Tucu’ González con un triple para cerrar por 60 a 57 el marcador momentáneo, en un período que fue de 23 a 24 a favor de la visita. 
Complicados en los últimos 10 minutos de juego, los celestes no lograban sumar. Restaban 7:38 del último parcial cuando Bruno Gelsi aportó dos puntos para la alegría de la hinchada. Dos puntos de Gelsi y un triple de Sepúlveda daban respiro a un Hispano al que Regatas venía ajustando. 
Con 4:33 por delante, un libre, de dos, de Bianco llevó a 69 el resultado, tras lo que Juan Pablo Wall aportó un doble y volvió a dejar a dos la diferencia. Un libre certero, de dos, de Gutman afirmó los 70 puntos, ante lo que Sebastián Torre llamó a su equipo. Dos libres de Gutman, dos de Wall y otros dos de Gutman ponían 74-70 el resultado. Faltando 2:01 fue Claudio ‘Monono’ Aguilar quien sumó de a dos. Torre volvió a conversar con su equipo, pero ya no quedaba tiempo, Sepúlveda sumó un nuevo libre de dos para finalizar el partido 77 a 70. El goleador de la noche fue Philip Locket con 19 puntos, mientras que por el Celeste, Fernando Gutman y Mario Sepúlveda aportaron 17 unidades cada uno. Con muchos tiros erráticos de Regatas y varios desaciertos en libres de Hispano, el Celeste ganó el partido y puso 2 a 0 la serie al mejor de cinco juegos. El tercer juego se disputará el próximo viernes desde las 21:30 en el Juan José Garro de Regatas. 

No hay comentarios: