viernes, 24 de mayo de 2013

QUEJA DE ASSAVO CONTRA SECRETARÍA DE DEPORTES

1ª Fecha de Liga Sur Nota de queja de la ASSAVO - Con relación a lo acontecido el fin de semana pasado durante la fecha de Liga Sur, donde la Secretaría de Deportes de la provincia decidió dejar sin efecto el uso del gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo para la realización de los partidos de Play Off, se envió una nota de queja tanto a las autoridades de la Secretaría como al gobernador. Dicha nota fue firmada por todos los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros participantes. A continuación se reproduce la nota.

“Me dirijo a Ud. en mi carácter de presidente de la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol (ASSAVO) y en representación de todos los deportistas, técnicos y árbitros abajo firmantes, con motivo de hacerle llegar nuestro total repudio ante el comportamiento que han tenido hacia nosotros las autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia de Santa Cruz”.
“La Liga Regional Sur de Voleibol que lleva a cabo nuestra Asociación está comenzando su IV temporada y abarca las categorías inferiores (Sub 14 y Sub 16) y Mayores en ambas ramas. De la misma participan equipos representantes de varias localidades de la provincia, como ser: Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores. A estos se les suman representantes de Ushuaia y Río Grande por parte de Tierra del Fuego y Punta Arenas (Chile). Lo que hace un total de 11 localidades representadas y más de 500 deportistas participando durante el transcurso del año”.
“Entre los días 17 al 19 de mayo del corriente año en nuestra ciudad de Río Gallegos, se estaba realizando la 1ª Fecha en la categoría Mayores Femenino, con la presencia de los 10 equipos inscriptos para este año. Los mismos pertenecen a Río Gallegos, Río Turbio, Gobernador Gregores, Ushuaia, Río Grande y Punta Arenas. Por lo que contábamos con la presencia de alrededor de 120 deportistas. Vale aclarar además, que este año participa en esta categoría la Selección Menor de la provincia de Santa Cruz, que busca su preparación para las Juegos de la Araucanía de este año”.
“Para la realización de la fecha se había solicitado con la debida antelación, el gimnasio del CEPARD y el mismo fue brindado sin ningún inconveniente por las autoridades del gimnasio. El día sábado 18 durante el transcurso de la jornada me anoticia personalmente el Sr. Vidal por parte de la Secretaría de Deportes de un inconveniente por superposiciones de actividades previstas en el gimnasio. El cual queda solucionado y nos reconfirman su uso para el día domingo, jornada donde se realizan los partidos definitorios de la fecha. Ese mismo sábado y siendo las 23:45 recibo un llamado del encargado del gimnasio notificándome que no íbamos a poder contar con el mismo para el día domingo tal cual estaba previsto. Desde ya que todo intento de comunicarme con el Sr. Vidal para solucionar el tema fue en vano”.
“Desde el inicio de nuestra gestión prácticamente no hemos tenido ninguna clase de aporte económico del Estado ni privado para solventar todas las actividades que desarrollamos. Todas ellas las hacemos, como se dice, a pulmón y con el esfuerzo enorme de cada uno de los participantes que aman a este deporte. La única solicitud en este caso, al Gobierno Provincial, fue la prestación del gimnasio de la Secretaría de Deportes. Y más allá de la respuesta positiva o negativa a nuestro pedido, por lo menos hubiésemos deseado un trato respetuoso y digno de la función que cumplen sus autoridades”.
“Esta total falta de respeto y de seriedad por parte de las autoridades de la Secretaría de Deportes no hace otra cosa que dejar una imagen pésima de la provincia y de nuestra ciudad por parte de todas las delegaciones presentes, que poco entendían este desmanejo a último momento y sin previo aviso.
No tomo hacia mi persona, ni siquiera hacia nuestra Asociación y menos ante el deporte que representamos esta falta de respeto, sino hacia todos los deportistas presentes en la fecha, inclusive los que representarán a la provincia en próximos juegos de la Araucanía y que dependen, vaya paradoja, de la propia Secretaría de Deportes”.
“Deseamos con la presentación de esta nota, que este lamentable hecho sea tomado en cuenta para que no vuelva a ocurrirle lo mismo a cualquier otra delegación que esté visitando nuestra ciudad y nuestra provincia”.



No hay comentarios: