domingo, 19 de mayo de 2013

NATACIÓN - EVALÚAN RENOVAR CONVENIO


Escuela de Natación en actividad - Desde el área coordinación de la Escuela de Natación Municipal, que funciona en el Club Mareas del Sur, la profesora Valeria Garibotto dio detalles respecto a las actividades que se están desarrollando.

Actualmente y de manera gratuita, niños, adultos de más de 35 años y personas con secuelas de Accidente Cerebro Vascular (ACV) desarrollan la disciplina en dicho natatorio. 
Cabe recordar que la actividad acuática comenzó en el mes de septiembre a partir del convenio efectuado oportunamente entre la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y Mareas del Sur, el cual continuó durante este año de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 13:30 a 15:30.

300 inscriptos
Respecto a la convocatoria que ha tenido la actividad, la profesora Garibotto señaló: “Desde este año la capacidad que tenemos es de 15 alumnos por profesor -y somos cuatro- por lo tanto, hemos inscripto a 60 alumnos, aproximadamente”. 
Apuntó además: “El primer contingente, luego de la Escuela de Verano, fue de 300 inscriptos, lo que evidencia una gran demanda de parte de la comunidad“.
En este sentido desde la Municipalidad de Río Gallegos están evaluando la posibilidad de extender por un nuevo período la actividad en el Club Mareas del Sur.

Niños
Respecto a los destinatarios, la profesora detalló: “Está destinada a niños de seis a 12 años y abarca ocho semanas de clases. Una vez que el niño se adapta al medio acuático, entendido esto como el objetivo más importante que tiene la Escuela de Natación, nosotros les otorgamos un certificado, dando la posibilidad a otro niño para que pueda formar parte de la Escuela”.

ACV
Finalizando, la profesora dio a conocer: “También estamos trabajando con personas adultas mayores de 35 años y con personas que tienen secuelas de accidente cerebro vascular (ACV) los días miércoles y sábado al mediodía”.
Sobre lo cual subrayó: “Es muy importante solicitar ficha médica para todas las edades, tanto para los niños como para las personas mayores de 35 y con secuelas de ACV, habida cuenta que nos permite conocer sobre patologías o enfermedades crónicas que puedan padecer y de esta forma, luego, diagramar un trabajo correcto con cada uno”.



No hay comentarios: