VICTORIA ALBIVERDE ANTE DEFENSORES DEL CARMEN – Un partido que Boxing quería ganar, seguro era este, ante el rival que trasformó los partidos entre ellos, en clásicos, por las canchas, por las hinchadas, por las disputas de campeonatos. Ahora se viene la Liguilla por una plaza en el Torneo del Interior 2014.
El Albiverde se impuso por dos a cero a Defensores del Carmen y se adueñó del subcampeonato. Detrás de Boca Río Gallegos, esta Boxing Club, que no participa de la liguilla, porque luego de vencer al Defe, se adjudica una plaza para el Torneo del Interior 2014. Mariano Matus se llevó el trofeo de goleador. Recordamos que la Institución más vieja de la ciudad, por cuestiones económicas se bajó del Torneo del Interior 2013, y prometió trabajar y llegar con el plantel de su propia cantera, al 2014, para dar pelea a dicho torneo.
Boca Río Gallegos, el último campeón e invicto, se despidió de la competencia igualando ante Hispano Americano en dos tantos por bando, conservando el invicto y el liderazgo por 7 puntos por encima de su seguidor, el Boxing Club. Jugando el torneo local, Copa Argentina y Argentino B, las últimas semanas. Son varias las estrellas que viene acumulando el xeneize, y por lógica deducción del trabajo profesional que lleva adelante por la competencia misma, se ha transformado en el rival a vencer, y obliga a las demás Instituciones a esforzarse para llegar al podio antes que la Pasión Azul y Oro.
Defensores del Carmen, no pudo mantener la perfomance de otros años, para lograr los objetivos fijados, que al igual que el Boxing, eran de ganar el campeonato, o salir segundos, por lo que deberán disputar la liguilla, donde no será fácil, obtener la segunda plaza para el Torneo del Interior 2014, aunque ya trabaja para lo que viene en el mes de enero del 2013. Bajas importantes ha tenido el equipo de Hugo Miranda, quien se hizo cargo de la dirección técnica, y que al igual que el resto buscará apoyo en refuerzos locales para el próximo año.
Petrolero ganó anoche su partido ante Ferrocarril YCF, y se metió en el reducido, luego de ir prácticamente último todo el torneo, realidad que no reflejaba en la tabla lo que podía rendir el importante plantel para el medio. 3 a 1 fue la victoria final, y el Petro, finalizó con la moral bien alta, convirtiéndose en el rival a vencer en esta liguilla, para el que quiera la segunda plaza del Argentino C, o Torneo del Interior 2014. Sin dejar de lado, que Petrolero aceptó el desafío y reemplazará a Boxing en el 2013.
Ferrocarril YCF, a pesar de la derrota, por diferencias dejó fuera de competencia al celeste de la calle Alberdi, y jugará el reducido, con un plantel joven, que Pepe Ludueña prácticamente recuperó de terapia intensiva, donde al quedar sin técnicos ni jugadores, la comisión directiva encargó al ex arquero, hacer frente al compromiso, y por ahora misión cumplida, clasificado a la liguilla, y a pensar como hombres si quieren ser protagonistas.
Bancruz por su parte, un reflejo de la realidad del fútbol, luego del receso, un poco desmantelado, no pudo repetir la actuación inicial, pero logró mantener el colchón de puntos que le permitió la clasificación al reducido. Ahora el técnico deberá trabajar y mucho para poder rescatar el buen desempeño del plantel, para dar batalla en la liguilla, y buscar en la cancha lo que no pudo en las oficinas de la Liga de Fútbol, participar de un Torneo del Interior, ya que rechazó la oferta de reemplazar al Boxing por falta de presupuesto.
Hispano Americano sumó una cancha al fútbol doméstico, pero no pudo sumar un puntito mas para quedar dentro del reducido, de todas formas es loable la labor del cuerpo técnico, y jugadores que jamás bajaron los brazos, y que a pesar de todo hay un camino importante por delante, de trabajo y de formación para obtener a corto plazo un plantel de la cantera, para pelear en los primeros planos y meter al celeste nuevamente en la historia, de esta disciplina.
Independiente, el equipo que estuvo a punto de no participar de la segunda ronda del torneo oficial, y que no tuvo un año para nada bueno, donde la pérdida de uno de sus dirigentes (Juan C. Cárdenas) provocó un vacío enorme, y el abandono de varios de sus jugadores. A pesar de ello, Olavarría junto a los jóvenes de la Institución hicieron frente a la competencia, un gesto enorme a valorar, y que con muy buen fútbol, pero quizás con poca buena fortuna, un plantel corto, terminó dejando una muy buena imagen, sobre todo en el juego, que siempre identificó al rojo de la calle Alvear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario