Boxing lo dio vuelta ante Maronese con una goleada - Se jugó el partido de ida de la tercera fase del Torneo Argentino Sub-13. Boxing caía 2 a 0 ante Maronese de Neuquén, pero lo dio vuelta goleando 6 a 2 con dos goles de Joaquín Ayamante, dos de Nicolás Flores y dos de Enzo Cordero. El Albiverde espera confiado el partido de vuelta en Neuquén el próximo 25 de noviembre.
En Río Gallegos se jugó el partido de ida de la tercera fase del Torneo Argentino Sub-13, que organiza el Consejo Federal. Boxing enfrentó al Club Atlético Maronese de Neuquén en los primeros 70 minutos de juego, y debía ganar por una buena diferencia para esperar tranquilo el cruce de vuelta que será en Neuquén el próximo 25 de noviembre.
En una tarde soleada y con mucho público, el Boxing no empezó de la mejor manera. Pese a tener dos situaciones de gol, el local se durmió en las marcas y Maronese lo aprovechó.
A los 12´ del primer tiempo, Matías Romero aprovechó que lo dejaron solo y tras un pase de Rodríguez, el “Dino” sorprendía a todo Boxing y ponía el 1 a 0 arriba. Tres minutos después baldazo de agua fría para el local, porque Maronese lograba el segundo en los pies de Bruno Castro.
Boxing perdía por dos goles de diferencia y los goles en su contra los sintió y sabía que tenía que descontar. El equipo albiverde buscó llegar al descuento y recién llegó a los 31´ del complemento: el delantero Joaquín Ayamante aprovechó el rebote que dejó el arquero de Maronese y logró el descuento para el local. Dos minutos después, gran jugada de Nicolás “Kun” Flores, tira el centro y aparece Joaquín Aya-mante, que de cabeza quiebra el arco del “Dino” defendido por Muñoz logrando el esperado el empate. En tres minutos, Boxing lograba la igualdad que había buscado.
Con el 2 a 2 finalizaba la primera parte y en el segundo Zalazar mandó a la cancha a Gianfranco Rossi, y con él el Albiverde tuvo otra cara. El local a los 3´ del complemento Nicolás Flores, el “Kun”, remata desde más de 40 metros y pone a Boxing en ventaja 3 a 2. El local tuvo varias situaciones para ampliar el marcador.
A los 19´ una dura entrada de Julio Sánchez sobre Rossi, el árbitro Rogel no duda y le muestra la roja directa. Maronese perdía y se quedaba con diez. De esa infracción el capitán del equipo local, Enzo Cordero, se hace cargo de la ejecución y no falla, y de tiro libre le daba a Boxing el cuarto y el dueño de casa sacaba dos goles de diferencia.
Para Maronese la más clara fue a los 28´ del complemento, con un remate de Galarza que pegó en el travesaño. Por su parte Boxing tuvo otra chance en los pies de Matías Segura.
El partido se moría, quedaban pocos minutos para el final pero había tiempo de dos goles más, dos golazos. A los 32´, nuevamente Enzo Cordero de tiro libre ponía las cosas 5 a 2 y había tiempo para el sexto en los pies de Nicolás Flores, que la hizo toda él y la terminó él con un lindo gol, el segundo en su cuenta personal.
Boxing ganó y goleó, y en el segundo tiempo gustó. Dio vuelta un 0-2 para terminar goleando 6 a 2, y sacó una diferencia de cuatro goles para el próximo partido ante Maronese.
El domingo 18 será el turno de Boxing en el Torneo Argentino Sub-15, cuando reciba en su cancha a Sportsman.
3 comentarios:
si los jueces hubieran sido justos tendria que haber echado a los dos porque el que pego primero no fue sanchez osea que el arbitraje fue de mediocre para abajo.y la organizacion en cuanto a seguridad una verguenza
el 25 de noviembre Boxing perdera por goleada contra maronese ...no van a soportar el calor y no le va a dar el estado fisico ...
Publicar un comentario