EL CLUB DE CALETA CULPA AL TÉCNICO - Graves acusaciones de Vargas, DT de Estrella Norte, contra intendente-técnico de Gregores y árbitro por falta de ética. José Vargas junto a sus dirigidos y parte del cuerpo técnico de Estrella Norte.
José Vargas, el director técnico de Estrella Norte, También comentó que su equipo es el principal perjudicado por la decisión de la terna arbitral que dirigió y suspendió el partido con Huracán de Gregores, el domingo pasado en Caleta Olivia.
La decisión sobre cómo quedará el puntaje, será en el Consejo Federal, previo a esto, Estrella Norte presentó nota acompañada de vídeos y fotos.
“Mis jugadores tenían ganas de jugar el partido ya que se consideraban capaz de ganarle a Huracán, a pesar de que en las dos anteriores veces perdió. Podríamos haber dado vuelta el partido, a pesar del gol de penal que nos hicieron primeramente”, se lamentó.
Vargas fue a darle las garantías a su colega Vázquez, las que no fueron aceptadas.
Asimismo, el técnico del “verde”, en declaraciones realizadas en Radio Municipal de Caleta Olivia (100.3Mhz), recriminó una serie de “irregularidades” por parte de los árbitros comodorenses que vinieron a dirigir, como que antes de comenzar el partido le habían exigido que cambie el lugar del banco de suplentes. “Yo le dije: ‘No, por qué tenemos que cambiarlo’. En otras canchas, en otros partidos, nunca nos dijeron eso”, comentó. “Ahí ya empezamos mal”.
Sospechan que Juan Vazquez armó el revuelo para que los jugadores se enfrenten. Por suerte no llegó a mayores.
En cuanto al penal, Vargas también sospechó de la justicia del árbitro Raúl Brizuela. “Creo no fue penal. Me parece que el árbitro quería cobrar un penal muy rápido. Hubo otra jugada posterior que fue más penal que ese”, formuló. “Nunca he visto que te cobren un penal a los 5 minutos y de visitante”, agregó. “Todo esto es muy raro.”
Por otro lado, en cuanto a su colega de Huracán de Gregores, a la vez intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, directamente le reprochó que haya incitado a la violencia.
“Yo sí vi que el técnico de Huracán, Vázquez, incitaba a la violencia. Le recalqué varias veces al árbitro. Además, como técnico de un equipo que va ganando, no va a buscar pegarle a un jugador”, opinó, en referencia a la trompada que le habría asestado Vázquez a un defensor de Estrella Norte. “Creo que de una u otra manera, querían terminar el partido porque sabían que no lo iban a ganar”, acusó.
“Vázquez le hacía señas a la hinchada (de Estrella Norte), los chicaneaba, como diciéndoles ‘maricones’. Él sabía lo que estaba haciendo. Salía afuera a propósito, buscaba cualquier cosa para quejarse con el línea. Se buscó. El no vino a jugar un partido. A mí me parece que él sabía que íbamos a ganar”, dijo Vargas.
“A mí me hubiera gustado ganar o perder, pero en la cancha. Sobre todo por los jugadores y la gente que está detrás también. He estado en partidos mucho más complicados. Te puedo asegurar que este no era para suspenderlo. La Policía les daba las garantías a los árbitros pero ellos decían: no, no y no”, reprochó.
“Vázquez quiso arreglar un partido”
Además, otra acusación grave que hizo Vargas fue la de que Vázquez le pidió “arreglar” el resultado de un partido. “Hay otra anécdota que tengo de Vázquez. Y él si quiere que venga a desmentírmelo en la cara. Cuando fuimos a jugar a Gregores, él me pidió que salgamos 0 a 0. Hay testigos. Y yo me hago cargo. Vino y me pidió, aunque después terminamos perdiendo 2 a 0. Esto lo saco a relucir por todo lo que él generó”.
“Cuando me pidió ese arreglo me reí. Yo jamás arreglé un partido, ni jugando, ni como técnico, me parece muy poco ético”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario