miércoles, 25 de abril de 2012

EN CORDOBA RECORDARON AL LOBO PEREYRA

Murió "el Lobo" Pereyra - El ex delantero de Talleres y Belgrano en los '70, falleció este lunes a los 59 años. Ya hace unos meses que la venía peleando, hasta que en la mañana del lunes perdió la batalla. Angel Osvaldo Pereyra, aquel puntero izquierdo del Talleres sensación del Nacional '74, falleció en esta capital víctima de una enfermedad incurable. Tenía 59 años.
"El Lobo", nacido en San Juan el 30 de julio de 1952, llegó a Talleres en 1973, en la época de Amadeo Nucetelli, cuando se estaba forjando el gran equipo que explotaría al año siguiente, de la mano de Ángel Labruna. Debutó en el extremo izquierdo del ataque albiazul el 20 de febrero de 1973, ante Universitario, por la 1ª fecha del Selección, en un partido que finalizó 1-1 y donde la "T" formó con Angel Brantel; Carlos Deluca, Miguel Vaca, Héctor Artico y Luis Galván; Víctor López, Antonio Del Río y Daniel Willington; Angel Bocanelli (Humberto Taborda), Miguel Patire y Pereyra.

En aquel primer año, Pereyra tuvo una gran labor (26 partidos y 9 goles), aunque los éxitos como equipo se hicieron esperar hasta la temporada siguiente, cuando fue partícipe del título del Zonal y del Oficial, este último ganado en recordada final a Belgrano en Alberdi (2-0 con goles de Willington y Fachetti). Ya en el Nacional '74, Pereyra fue titular indiscutido y estuvo en 22 de los 25 partidos de los albiazules.


En 1975, con la llegada de Antonio Rosa Alderete a Talleres, "el Lobo" cambió de barrio y dejó atrás una campaña con 80 partidos y 19 goles. Arregló con Belgrano por pedido de Llamil Simes, DT de los celestes y con los de Alberdi también pudo dar una vuelta olímpica: la del Torneo Selectivo, que le dio pasaporte a la "B" para jugar el Regional y, posteriormente, jugar su segundo Nacional. En ese certamen estuvo en 10 partidos y anotó dos goles: a Hugo Gatti (Unión) y a Daniel Baglioni (Banfield). En total, para Belgrano, donde jugó hasta 1976, disputó 62 partidos y anotó 12 goles.


 
En 1977 sintió que debió cambiar de aires y se marchó a Santa Cruz para jugar en Bancruz y San Lorenzo de Río Gallegos, con el que estuvo a punto de jugar otro Nacional, pero su equipo perdió la final ante Atlético Santa Rosa de La Pampa.

"El Lobo" se fue. Su recuerdo está asociado a los mejores años del fútbol cordobés. La Voz. Mundo deportivo
 

No hay comentarios: