martes, 24 de abril de 2012

TAEKWONDISTAS SANTACRUCEÑOS

Practicantes estarán en el Mundial de Canadá - Se trata de los taekwondistas de la escuela que dirige Alejandro Vera. Los clasificados son Alejandra Fasciotti, clasificada en el segundo lugar en Formas; Rodrigo Mansilla, tercer lugar en Lucha hasta 64 kilos, y Leandro Goria, primer lugar en la categoría Lucha hasta 76 kg. Alejandro Vera fue convocado para formar parte de la Selección argentina en la categoría Formas.
Tres alumnos de la Escuela de Taekwondo que dirige Alejandro Vera, participaron días atrás de los tres selectivos para conformar la delegación de Argentina que participará en el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en Ottawa, Canadá.


Los tres selectivos fueron realizados en Rosario, el primero; el segundo en Buenos Aires, durante el año 2011, y el tercero y último en la provincia del Chaco el pasado 15 de abril.


Una vez más Santa Cruz terminó en los primeros lugares. Los alumnos clasificados son Alejandra Fasciotti, en segundo lugar en Formas de III Dan; Rodrigo Mansilla, en tercer lugar en Lucha en la categoría hasta 64 kilos, y Leandro Goria, en primer lugar en la categoría Lucha hasta 76 kg.


Por su parte, Alejandro Vera fue convocado para formar parte de la Selección argentina en la categoría Formas, por lo que los días 5 y 6 de mayo próximo estará presente para participar del primer entrenamiento en la ciudad de Rosario.


Desde la Escuela de Taekwondo quisieron aclarar que todos los viajes para participar de los selectivos fueron realizados por sus propios medios, e indicaron que “sabiendo la situación económica por la que atraviesa la Provincia, no fuimos a solicitar fondos, no es que no nos quisieron ayudar, pero sabemos que lo podemos lograr”.


En España


Hace un mes, la Escuela de Taekwondo que dirige Alejandro Vera representó a la Argentina y a la provincia de Santa Cruz en Zaragoza (España) en un torneo internacional, donde estuvieron presentes tres alumnos, obteniendo once medallas, y participaron por equipo dejando a nuestro país con el segundo lugar, imponiéndose ante el equipo de Escocia y perdiendo en la final ante Holanda.


Este viaje a España se pudo realizar gracias a la ayuda de varias personas. Por esto es que quisieron agradecerle a “Sergio, un amigo que siempre que puede nos ayuda; al kiosco Bavaria, y a la estación de servicio Tres Cerros, que nos ayudaron para afrontar dichos gastos”.


Por otro lado, sobre el viaje a Canadá, informaron que el 25 de abril vence el plazo para la confirmación del viaje, donde hay que entregar 1.500 dólares por cada competidor. El tiempo para reunir el dinero para los competidores es muy poco, pero están trabajando a sol y sombra para reunirlo y representar a Santa Cruz a nivel mundial. Por este motivo aprovecharon la oportunidad para solicitar ayuda a alguna empresa privada que quisiera ayudar económicamente con los practicantes. Los números de contactos para comunicarse son Juan Goria: 15497414 (presidente de la Asociación Taekwondo Sur, personería jurídica N° 997); Alejandro Vera: 15690561; como así también se están realizando actividades para juntar fondos, y el que desee colaborar lo puede realizar telefónicamente o en el gimnasio de la calle Colón 478. Toda ayuda será recibida.


Más adelante Vera quiso agradecer a su familia, “a la familia Goria, familia Mansilla por depositar su confianza en la escuela, como así también a cada uno de mis alumnos que se esfuerzan por realizar un viaje y acompañan cada entrenamiento que compartimos juntos”.

No hay comentarios: