lunes, 23 de abril de 2012

BOXING 3 INDEPENDIENTE 1

Segunda al hilo para seguir prendido - Por la sexta fecha y penúltima de la primera rueda de este empequeñecido torneo oficial de la Liga Sur.




Boxing lució inconexo en ese primer cuarto de hora, lapso en el cual Daniel Maidana no aparecía en acción, tampoco el habilidoso de Cristian Navarro para limpiar el camino con su endemoniado dribling, entonces la redonda no le llegaba a esos dos temibles goleadores que dispone el equipo de Padín, Matus y Espeche, que casi no tuvieron una situación clara en ese primer tiempo, lo que intranquilizaba de sobremanera al banco del local.






Boxing lo ejecutó de contra










El local encaró el trámite con más decisión ofensiva y procurando abrir el marcador lo más pronto posible, ante un adversario que sintió el desgaste inicial y en ese rubro sacó claras ventajas el albiverde.


A los dos minutos avisó con un envío de Matus, que encontró bien ubicado al uno del rojo


A los cinco falló en el cabezazo Diego Cárdenas y la bola se fue por arriba.


Pero como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que a los doce, Mariano Matus pisando el área saca un brutal derechazo que se clava a la izquierda del arquero visitante, estableciendo el uno a cero con el cual Boxing encaminaría la victoria final.


Ante un adversario que fue la sombra del primer tiempo; que le costaba mucho generar juego en la media cancha y por ende, potenciar un debilitado ataque casi siempre encabezado por un Espeche, bien tomado por Matías Clavel o Joel Gallardo, centrales del local que casi no tuvieron fallas.


Precisamente, de cabeza, Clavel anotaba el segundo, que Eduardo Lugo, árbitro del encuentro, a instancias del línea anuló por posición adelantada.


Pero a los 21 llegaría el segundo de Boxing, por intermedio de Diego Cárdenas, definiendo con excelencia ante la salida del arquero visitante.


Pero dos minutos más tarde, como recompensa por lo que se prodigó en el partido, Hernán Romero -central de Independiente- también de cabeza a la salida de un centro colocaba la serie 1-2, lo que suponía una dosis de suspenso a la definición del partido.


Y casi se le da a Espeche, cuando desde el suelo forcejeó con defensores rivales y su disparo no salió.


Reanimado por el descuento, el rojo se adelantó y quedó expuesto a la contra de un equipo con jugadores rápidos y que se conocen de memoria, como Mariano Matus, Cristian Navarro, que fue reemplazado en la segunda mitad. O bien de Diego Cárdenas, hábil, escurridizo y que de arriba es efectivo.


A los 32 casi aumenta el local con un remate del lateral Muñoz, bien conjurado por el uno del rojo.


Ocho minutos más tarde el turno de Mauro Braukman, recién ingresado, casi convierte, pero el arquero visitante se lo impide.






El tiro de gracia.


Ocho minutos más tarde, el mencionado Braukman, a la salida de un corner -es más alto que los centrales de Independiente- peina de cabeza al gol. Era el tres a uno final y determinante para un equipo que sustentó la victoria en su mayor caudal individual y poder de definición.
El albiverde en su reducto de Rivadavia y Provincias Unidas volvió a sumar de a tres a expensas de un joven Independiente, que en el primer tiempo lo superó merced al trabajo dinámico de su medio juego, en el cual sobresalió la tarea de Bórquez para recuperar y las proyecciones de Vivar y Sánchez, por sus respectivos carriles, abasteciendo a un movedizo Riquelme, encarador pero mal definidor, en virtud de que tuvo dos claras y falló en la puntada finalEl anticipo fue la clave para la supremacía que en el juego ejerció el rojo de la calle Alvear, aunque sin mucha profundidad.

No hay comentarios: