martes, 17 de abril de 2012

TRAGEDIA EN INGLATERRA

MUEREN DOS CABALLOS DE CARRERA - Dos caballos muertos en hípica de Inglaterra. Este fin de semana se ha difundido una noticia trágica por el mundo de las carreras de caballos en Inglaterra.
El sábado por la mañana se murieron dos caballos de carrera en el hipódromo de Newbury en Inglaterra cuando estaban en el desfile previo a la primera carrera.

La jornada de carreras fue abandonado en circunstancias extraordinarias cuando investigaciones preliminarias parecían indicar que los dos caballos , Fenix Two y Marching Song murieron a causa de algún tipo de descarga eléctrica procedente de debajo de la hierba en la zona de desfile.

Testigos vieron como varios caballos se tambalearon de manera extraña antes de que los dos caballos retorcieron para luego desplomarse al suelo muertos ante la mirada atónita de sus cuidadores y jinetes. Jonjo O’Neill, un conocido ex jockey y entrenador de Fenix Two describió como, después de ver como el caballo que desfilaba delante de él se tambaleó y se cayó de rodillas para luego incorporarse, su caballo de pronto se levantó de manos, para luego retorcerse y finalmente desplomarse muerto al suelo.



Dijo: “ no pude hacer nada para moverle en ese instante. Era como si sus manos y pies estaban pegados al suelo.”

Varias personas directamente relacionados con el cuidado de los caballos concursantes de la primera carrera relataron como habían sentido “un extraño hormigueo” al entrar en el área de desfile y describieron las escenas que se desencadenaron momentos después como de “ciencia ficción”.

Una portavoz del hipódromo de Newbury confirmó que ingenieros de la empresa suministradora de electricidad de la zona habían encontrado un cable eléctrico debajo de la tierra en el área de desfile y que todo apuntaba a que la causa de la muerte de los caballos había sido una descarga eléctrica.

El departamento de la Ciencia del Bienestar Equino de la Autoridad Británica de Carreras Hípicas ha confirmado que se ha iniciado una completa investigación del caso.

Sin duda ha sido un fin de semana muy negro para el deporte popular de las carreras hípicas en el Reino Unido.

No hay comentarios: