LUEGO DE 3 AÑOS, ARGENTINA VUELVE AL GRUPO MUNDIAL II - La victoria de Paula Ormaechea ante Qiang Wang selló el 3 a 0 inalcanzable a favor de las locales.
El sábado, la jugadora proveniente de Sunchales le dió el primer punto a la Argentina. Minutos más tarde, Florencia Molinero puso el 2 a 0. El resultado final fue un 4-1 y el pase al Grupo Mundial II para el equipo de Betina Fulco.
19 años, 112° del mundo. Una promesa que ya es realidad. Paula es su nombre, Sunchales es su pueblo. Habla en la cancha y en conferencia de prensa, y en cada palabra demuestra un mix poco visto en la vida: una madurez que no es propia de alguien de su edad, mezclado con una espontaneidad de alguien adolescente. Fresca y de frente como pocas, esa es Paula Ormaechea. Eso es lo que es ella en el primer cruce de palabras que uno tiene y lo confirman quienes la conocen un poco más. Paula reconoció no haber jugado su mejor tenis durante esta serie de Fed Cup, pero igual le alcanzó y sobró para darle dos puntos importantísimos a la Argentina, y con ellos, la victoria de los play-off ante China.
Alrededor de 2.000 personas estuvieron presentes en Parque Roca, lo que se considera que fue récord de asistencia de público a una Copa Fed en Buenos Aires: Claramente la convocatoria superó las expectativas. Las chicas de este equipo se demostraron más agradecidas que nunca por esto: sin lugar a dudas, no se esperaban este marco de público. Para tenerlo como referencia, este número sólo fue superado por los 3.000 asistentes que vieron a Gabriela Sabatini en el Tucumán Lawn Tennis, hace 17 años.
El sábado, a pesar de que ambas singlistas estuvieron nerviosas, tuvieron sendos claros triunfos. Paula fue quien primero pisó el imponente estadio central, estrenando así la camiseta de número 1 de Argentina. A pesar de mostrarse suelta en ciertos tramos del partido y en apuros en otros -especialmente al querer cerrarlo-, logró una victoria por 6-2 y 6-2 ante Yi-Miao Zhou, aunque el partido tuvo un desarrollo más cerrado que lo que demuestra el resultado. Minutos más tarde, Florencia Molinero abrió su abanico de golpes y selló el 6-3 y 6-4 sobre Qiang Wang, en 1 hora y 40 minutos de juego.
Arnoux, Molinero, Irigoyen y Romani, vice de la AAT
El domingo amaneció con tres puntos por jugarse, de los cuales había que ganar sí o sí uno de ellos para lograr el objetivo. Nuevamente Paula saltó a la cancha ante la número 1 visitante, Wang. 1 hora y 43 minutos fue el tiempo que se tuvo que luchar para que todo el equipo argentino, incluida la capitana y el vicepresidente de la Asociación, salten a la cancha a abrazar, cantar, soñar y bailar junto a la sunchalense.
Ya con el score definido, la victoria confirmada y con el sol otoñal comenzando a caer, Florencia Molinero perdió un partidazo ante la N°2 china, Yi-Miao Zhou. 2 horas y 41 minutos de tenis jugado como si se estuviera definiendo todo ahí. Finalmente un 7-6 (7-1), 2-6 y 6-3 le dieron el único punto de la serie a las visitantes.
Cuando el atardecer se profundizaba aún más en Villa Soldati, el dobles salió a la cancha. La dupla local Mailén Auroux-María Irigoyen se impuso ante Chen Liang y Wan-Ting Liu por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 27 minutos de juego.
¿Qué se viene para este equipazo joven que se formó? Dado que ascendieron al Grupo Mundial II, el 2013 se comenzará en una nueva categoría de la que Argentina no participaba desde 2010. Ese año sufrió dos derrotas como visitante: Primero, Estonia por 4-1 y luego en los play-off para mantenerse en la categoría, ante Canadá, por 5-0. En febrero 2013, el equipo rival será uno de los siguientes países, asignado por sorteo: Francia, Suiza, Suecia, Ucrania, Bélgica, España ó Alemania.
"Vamos a seguir trabajando para algún día estar en el Grupo Mundial I", dijo Ormaechea. Las chicas tienen hambre de gloria: la idea, sin dudas, está más que clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario