lunes, 23 de abril de 2012

VETTEL CONQUISTO EL GP DE BAHREIN

4° FECHA MUNDIAL DE LA FORMULA EN SAKHIR - El actual bicampeón, que se impuso con Red Bull, fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.
El alemán Sebastian Vettel, bicampeón actual de Fórmula 1, ganó ayer el Gran Premio de Bahrein, disputado a 57 vueltas en el autódromo de la ciudad de Sakhir, de 5.412 metros de extensión, por la cuarta fecha de la temporada.






Detrás del piloto del equipo Red Bull, líder de las posiciones generales, completaron el podio el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus.






El Gran Premio de Bahrein, envuelto por un agitado clima social y político, que provocó una muerte en la previa de la carrera, se cumplió con normalidad, aunque su permanencia en el calendario del año próximo es una incógnita por los inconvenientes para su organización.






En Medio Oriente, la Fórmula 1 confirmó que la temporada 2012 tendrá una disputa descentralizada, al entregar el cuarto ganador diferente en igual cantidad de carreras, tras las consagraciones del británico Jenson Button en Australia, el español Fernando Alonso en Malasia y el alemán Nico Rosberg en China.






Vettel mantuvo la “pole” durante los 57 giros en el circuito de Sakhir y se aseguró su vigesimosegundo triunfo en un GP de la máxima categoría del automovilismo mundial.






De esa forma, el alemán se adjudicó 25 puntos y ascendió al primer puesto de la tabla general de la temporada con 53 puntos, seguido por el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, con 49.






El campeón de la temporada 2008 sumó en Bahrein apenas cuatro unidades, tras ingresar octavo en la clasificación con una diferencia de 55,6 segundos respecto del ganador.






El australiano Mark Webber, de la misma escudería que Vettel, clasificó cuarto en la carrera del Golfo Pérsico y se ubica tercero en la temporada con 48 puntos.






A cinco de diferencia, se encuentran Alonso (Ferrari) y Button (McLaren), quienes terminaron en Sakhir séptimo y decimoctavo, respectivamente.






Raikkonen, que partió undécimo, fue escolta de Vettel a 3,3 segundos de distancia y su compañero de equipo, Grosjean, tercero a 6,8, tras largar en el séptimo lugar.






Rosberg (Mercedes), ganador del último GP en Shanghai, ingresó quinto (+52,1); el inglés Paul Di Resta (Force India) fue sexto (+54,2); mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari, octavo a 61,6) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes, décimo a 68,1) completaron los diez primeros lugares.






No terminaron la carrera el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el francés Charles Pic (Marussia F1).






En la clasificación de constructores, Red Bull lidera con 101 puntos, seguido por McLaren (92), Lotus (57), Ferrari (45), Mercedes (37) y Sauber (31).






La próxima carrera de Fórmula 1 se desarrollará en Catalunya, España, el domingo 13 de mayo.

No hay comentarios: