lunes, 30 de abril de 2012

ALTUNA GANO EN MAR Y VALLE

Mariano Altuna fue el mejor en la fiesta del TC en el "Mar y Valle" - Ante más de 15 mil espectadores, el piloto de Chevrolet ganó la carrera, escoltado por Spataro y Castelllano.
El “Monito” Mariano Altuna se quedó ayer con la victoria en la cuarta fecha del campeonato de TC, que tuvo en juego el Gran Premio “Pioneros Patagónicos” en el autódromo Mar y Valle de Trelew.



A bordo de un Chevrolet, Altuna logró su primera victoria de la temporada con un tiempo de 36m 07seg 479/100 para completar los 25 giros de la final.



Detrás del piloto de Lobería se ubicaron los Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano, mientras que el mejor Ford lo tuvo Mariano Werner con la cuarta posición.



En las series, las victorias habían sido Emiliano Spataro, Jonatan Castellano y el mismo Altuna. Quizás el más desfavorecido de los tres fue el “Pinchito”, que venía marcando un buen ritmo en la segunda serie, pero el ingreso del Pace Car obligó a terminar la carrera con el auto de seguridad en pista, y en consecuencia con la consiguiente pérdida de tiempo. Fue la batería más lenta.



En la primera manga, Emiliano Spataro sorprendió al poleman de la fecha, Juan Bautista de Benedictis y puso al Dodge en la primera posición, en una serie donde, lógicamente, la pista estaba fría y con poca adherencia.



Por eso no extrañó que en la tercera batería se mejoraran los tiempos. Parecía que la victoria iba a quedar en poder de Mariano Werner, pero en la última vuelta el Monito le arrebató esa posición al entrerriano y ganó la serie más rápida de las tres.



Luego, en la final, Altuna largó adelante y a partir de allí comenzó a construir su victoria, siempre con la sombra del Dodge de Spataro por detrás. Otro Dodge, en este caso de Castellano, también intentaba meterse en la conversación, pero tampoco quería arriesgar mucho por temor a perder su posición con el Ford de Werner.



El poleman de la fecha, Juan Bautista De Benedictis, abandonó en la quinta vuelta, debido a inconvenientes en la planta impulsora del Ford. Misma suerte tuvo Christian Ledesma (Chevrolet), que se retiró con problemas de temperatura.



Un momento clave de la carrera se produjo cuando ingresó el Pace Car a siete vueltas del final. Una serie de toques que tuvo como protagonistas a Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford) y Martín Ponte (Torino) provocó el acercamiento de todos y cuando se relanzó la carrera se vivió la etapa mas emocionante.



La “Hormiga atómica” Spataro no le dio respiro a Altuna, que tapó todos huecos que podían aparecer en la pista. Cuidó todos los detalles, y no se equivocó en ninguna maniobra porque sabía que ante el menor error, el piloto de Lanús le arrebataba la punta. Pero eso no sucedió.



El “Monito” Altuna dio una clase de manejo en el Mar y Valle. En ningún momento dudó y fue siempre al frente, protagonizando una gran final junto con Spataro y Castellano. Altuna pudo sumar valiosos puntos, pensando en ingresar a la Copa de Oro, además del triunfo que lo habilita para pelear por el título. Con estos resultados, Girolami sigue como líder del campeonato con 70 unidades, seguido por Rossi 67.5, Castellano y Ponce de León 47.5, y 46 Giallombardo. Pasó Trelew y las más de quince mil personas que estuvieron en el Mar y Vallequedaron muy conformes. La próxima será el 13 de mayo en Termas.

No hay comentarios: