viernes, 27 de abril de 2012

LA CATEGORIA MAS POPULAR DEL AUTOMOVILISMO

SE PRESENTA EN EL AUTODROMO MAR Y VALLE DE TRELEW - El TC enciende sus motores en Chubut. La Asociación de Volantes Mar y Valle vuelve a organizar una prueba de nivel nacional con la popular categoría, como ocurrió en marzo del año pasado donde ganó el Torino de Néstor Girolami. Llega junto al TC Pista, y estarán presentes los comodorenses Emiliano López y Gustavo Micheloud.
El Turismo Carretera cumplirá hoy, en el autódromo Mar y Valle de Trelew, la primera sesión clasificatoria con miras a la competencia del domingo, en la que será la cuarta fecha del calendario 2012 de la categoría.

La actividad oficial sobre el trazado, de 3.916 metros, se iniciará con los ensayos y posteriormente la primera prueba de clasificación tanto para el Turismo Carretera, como así también la divisional TC Pista, que integrará la programación del domingo.

Mañana continuará la acción en pista con ensayos, la segunda y definitiva sesión clasificatoria para ambas y a su término las dos series selectivas del TC Pista a 6 giros cada una.

Los antecedentes de la carrera señalan que el año pasado Leonel Pernía (Chevrolet) logró el mejor tiempo clasificatorio en 1m20s084 a un promedio de 184,306 kph, oportunidad en la que ganó Néstor Girolami (Torino Cherokee). También Girolami fue el más veloz de la jornada con 1m19s908/1000 a una media de 184,712 kilómetros por hora.

Coincidentemente, Girolami ganó la última prueba disputada y es el actual puntero del campeonato con 68 puntos, teniendo detrás a Matías Rossi con 56,50, Gabriel Ponce de León con 37 puntos, Mauro Giallombardo con 33 y Lionel Ugalde con 32 unidades, en una temporada que se volverá a definir bajo el sistema “playoff” en las últimas cinco pruebas.

El circuito de Trelew es el preferido del “Bebu” Girolami y sus resultados demuestran el por qué de esa preferencia. El embajador de Torino consiguió su primera pole position en 2010, hazaña que volvió a repetir un año más tarde. Además, en 2011 se quedó con su primera victoria en series y subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera deportiva.

Girolami buscará seguir siendo protagonista con los 30 kilos de lastre que deberá cargar su Torino luego de su triunfo en el autódromo Jorge Angel Pena de Mendoza.

“Arribamos al circuito de Trelew en nuestro mejor momento. Tuve varias alegrías en este escenario y es por ello que voy a intentar aprovechar la experiencia que he ido ganando en estos años para seguir siendo protagonista. Ahora tenemos el lastre de 30 kilos, pero creo que no va a ser determinante en el rendimiento del Torino. El equipo Maquin Parts Racing está realizando un trabajo excelente y eso me motiva a encarar esta carrera con confianza y motivación”, dijo el líder del campeonato.

La programación del domingo prevé la disputa de 3 series preliminares de Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, la final del TC Pista a 20 giros y como cierre la carrera del TC a 25 vueltas o 50 minutos de duración.



DOS COMODORENSES EN EL TC PISTA

Gustavo Micheloud y Emiliano López serán los dos créditos de Comodoro Rivadavia en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde se correrá este fin de semana la cuarta fecha del TC Pista.

Emiliano López viene de lograr un quinto puesto en Mendoza con la Chevy del Oil Competición y quiere acercarse más al podio. Y hacerlo en la provincia del Chubut sería algo muy bueno. En ese trazado ha corrido con el Turismo Pista 1100cc y el TC Comodorense antes de comenzar a sumar experiencia a nivel nacional en el TC Mouras y TRV6 para decidirse a correr exclusivamente en la categoría telonera del Turismo Carretera.



CAMPEONATO TC - DISPUITADAS 3 FECHAS

1° Néstor Girolami 68

2° Matías Rossi 56,5

3° Gabriel Ponce de León 37

4° Mauro Giallombardo 33

5° Leonel Ugalde 32,5

6° Leonel Pernía 30,5

7° Jonathan Castellano 29,5

8° Norberto Fontana 26,5

9° Christian Ledesma 25
10° José María López 23

No hay comentarios: