viernes, 27 de abril de 2012

ANGEL OSVALDO PEREYRA

EL ADIOS A UN LOBO - “Quedará acá para que todos tengan un poquito de él”. Las cenizas del futbolista se esparcieron en los campos de juego del Club Ferrocarril YCF y del Club Hispano Americano. Susana Benavides Maldonado de Pereyra agradeció el acompañamiento y pidió que al ‘Lobo’ se lo recuerde con una sonrisa. Hoy a las 18:00 se oficiará una misa en la Catedral.
Con baja temperatura, pero con el calor de todos lo que lo querían, las cenizas de Angel ‘Lobo’ Pereyra fueron esparcidas anoche en las canchas del Club Ferrocarril YCF y del Club Hispano Americano de Río Gallegos.

Acompañada por sus hijos, Susana Benavides Maldonado de Pereyra señaló al importante número de personas que se hizo presente, que dicha convocatoria era un partido, una reunión de amigos que formaron parte de su vida durante los últimos 37 años y que acompañaron al ‘Lobo’ en los últimos cinco meses y dos días ante la difícil enfermedad que le tocó afrontar, la que finalmente lo venció el pasado lunes.

Maldonado indicó que “al ‘Lobo hay que recordarlo con todas las humoradas” y agregó “les pido que si largamos lágrimas, sean por recordar anécdotas”.

El deseo del ‘Lobo’ era “quedar acá para que todos tengan un poquito de él”, afirmó.

Por su parte, el pastor Bolívar Santos enunció algunas palabras y posteriormente la familia Pereyra procedió a esparcir las cenizas en el campo de juego de Ferrocarril YCF, acto que se repitió luego en la cancha del Club Hispano Americano.



Quedarse en Río Gallegos

Sobre este acto, Mario Rodríguez comentó a La Opinión Austral que “se hizo en Ferro y en Hispano, lugares donde el ‘Lobo’ ha jugado muchísimo, donde lo ha visto la gente, es una manera de quedarse en esta tierra. El quiso eso y lo vamos a cumplir”.

“Empezamos con algunos compañeros, Borelo Maldonado, Eduardo Añón y en este caso yo, que somos los dos que vinimos juntos desde el norte a jugar al fútbol a Río Gallegos, a Santa Cruz. Se nos va un amigo, a mí se me va un hermano y lo queremos recordar cómo era él, con una felicidad impresionante en todos sus actos de vida, hasta el último momento. Esta persona es un iluminado porque realmente tiene amigos por todos lados”.



Una habilidad superior

Sobre el ‘Lobo’, Rodríguez recordó que “nosotros vinimos acá con 23, 24 años, no recuerdo bien. El ya había jugado, había salido campeón con Talleres de Córdoba, había jugado en Belgrano de Córdoba. Era un jugador excepcional, lo vimos lucirse en un terreno que era de piedra, él jugaba bien en cualquier lado. Al ‘Lobo’ era impresionante verlo jugar con profesionales, él tendría que haber sido un profesional de élite. Lamentablemente las circunstancias se dieron así, nos vinimos para acá y ya él en el aspecto futbolístico no pudo demostrar todas las condiciones”.

Subrayó que “siempre digo a muchos, he jugado con muchos jugadores muy famosos, muy conocidos, pero la habilidad de Angel era superior a cualquiera y eso lo puedo asegurar”.

Cabe mencionar que hoy a las 18:30 se oficiará una misa en la Catedral en su memoria

No hay comentarios: