domingo, 22 de abril de 2012

EL DEPO RAFAGA VICTORIOSA

TORNEO ARGENTINO B - Estaban 1-1, pero en dos minutos, Puig y Luna le dieron un 3-1 valioso a Roca ante Huracán de Comodoro en el inicio de la segunda fase del torneo Argentino B.




Con goles de Prioreschi, Puig y Luna, los “naranjas”, que no jugaron bien, pero tuvieron argumentos como las ganas y solidaridad, vencieron a un duro rival en el “Luis Maiolino”. La mala noticia roquense fue la expulsión del defensor Damián Jara.


Roca salió a buscar el triunfo con el esquema de siempre (4-4-1-1) ante un equipo comodorense que también pensó en el arco de Sand con el juego del neuquino Fabián Sambueza y un tridente ofensivo (Mazzia, Alaniz y Amieva).


Al minuto, un remate de Mazzia pasó cerca del arco de Sand y fue el aviso de lo que se vio en los primeros diez. La visita con más orden y el control de la pelota.


Sin embargo, luego de un remate de 30 metros de Jara que pasó cerca del travesaño, el local pegó y fuerte. A los 12 minutos, Sandoval no la pudo despegar lejos y Prioreschi puso el 1-0 con un fuerte remate bajo desde el borde el área grande.


El equipo dirigido por Pancaldo logró tranquilidad y se amigó con el balón aunque debió luchar mucho en el medio.


A los 21, Sambueza dejó a dos rivales en el camino y su pase encontró el remate de Amieva al travesaño. En el rebote, Mazzia le erró al arco cuando era el empate.


El punto de inflexión del juego llegó a los 27 y allí perdió más el Naranja. Jara vio la roja por una reacción sobre Ríos y Friggione también se fue expulsado luego de una jugada confusa con empujones desde uno y otro lado. El central del Depo empujó al volante visitante que exageró, pero la reacción nunca debió haber existido.


Roca debió cambiar su defensa (Luna al lateral y Guevara a la zaga central) y Huracán fue por la igualdad.


A los 31, Luna falló, Sand tapó el remate de Alaniz y Palomeque despejó sobre la línea el disparo de Amieva.


En la contra, Fernández tuvo el 2-0, pero en soledad remató por arriba con Arias vencido.


La visita siguió insistiendo y a los 43 alcanzó el justo 1-1. El Depo no pudo despejar un centro y el remate bajo de Sandoval venció la estirada de Sand.


En el segundo, Pancaldo cambió el dibujo y mandó a la cancha a Dimiro por Dómini intentando lograr orden defensivo. En ese sector brilló Guevara.


Los comodorenses siguieron teniendo a Sambueza al hombre más claro de la tarde. A los 10, una gran contra del zapalino terminó con un débil remate de Alaniz. Ocho minutos más tarde estuvo cerca Mazzia con un disparo cruzado.


Hasta que llegó la ráfaga local y mucho tuvo que ver el ingreso de Cristian Taborda por López. El goleador le dio claridad al Naranja y complicó a la defensa chubutense.


A los 22, Puig se inspiró, armó una pared con Prioreschi y definió ante la salida de Arias. Golazo, 2-1 para Roca y otro partido.


El Globo sintió el golpe y enseguida, a los 24, se durmió Sandoval, Luna le ganó la pelota, gambeta a Arias y exagerado 3-1.


De allí hasta el final pudo haber sido goleada, pero también Huracán tuvo varias situaciones para descontar y allí apareció la figura de Sand para sellar un triunfo tan clave como sufrido para el Naranja. El correntino sigue demostrando que es uno de los mejores “1” de la categoría.


En el otro partido del grupo, Boca de Río Gallegos venció 3-0 a Deportivo Madryn con dos tantos de Martín Carrillo y uno de Gonzalo Movio.


Ahora se viene la larga y dura gira por Puerto Madryn, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, donde el Depo buscará sumar para cerrar en casa con todo a favor.






Síntesis


Deportivo Roca 3


Darío Sand


Diego Guevara


Mauro Palomeque


Damián Jara


Leandro Dómini


Fernando Fernández


Héctor Castro


Alexis Luna


Maximiliano Prioreschi


Leandro Puig


Emiliano López


DT: Ricardo Pancaldo.






Huracán CR 1


Adrián Arias


José Ocampo


Facundo Tromer


Rodolfo Sandoval


Iván Calfú


Noé Ríos


Hernán Friggione


Fabián Sambueza


Oscar Amieva


Gonzalo Mazzia


Maximiliano Alaniz


DT: Jorge Márquez.


Goles: PT, 12m Prioreschi (DR); 43m Sandoval (H). ST, 22m Puig (DR) y 24m Luna (DR).


Cambios: ST, 1m Dimiro por Dómini (DR); 16m Hernández por Alaniz (H); 20m Taborda por López (DR); 31m Sarsa por Puig (DR); 37m Cascón por Sambueza (H); 39m Gaytán por Mazzia (H).


Expulsados: PT 27m Jara (DR) y Friggione (H).


Árbitro: José Hueche (Bariloche).


Estadio: Luis Maiolino.

Tres puntos que valen mucho. Deportivo Roca se hizo fuerte en casa este sábado y superó 3 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia por 3-1 por la zona 1 en el arranque de la segunda fase del torneo Argentino B.

No hay comentarios: