jueves, 26 de abril de 2012

TORNEO ARGENTINO B

Hubo triunfos de Madryn y Huracán - Deportivo Madryn superó a Deportivo Roca por 3-1 en un segundo tiempo dramático.
El “aurinegro” fue toda voluntad y dependió de la peligrosidad de Asprilla, jugador fundamental para el importante triunfo conseguido. Quiroga por dos y Escudero los autores de los goles.






No hay tiempo para reflexionar sobre el gran triunfo conseguido por los dirigidos por Toresani. Pero por las características del rival, no caben dudas que deberá revalorizarse ciento por ciento.






El local disimuló la ausencia de algunos jugadores que son titulares indiscutibles, dejando en el campo de juego una gran entrega.






Desde el mismo comienzo de juego, se mostró “Asprilla - dependiente”, ya que el moreno se movió por todo el frente de ataque complicando a toda la defensa rionegrina. Producto de una jugada individual iniciada por él, le permitió a Aguilera encontrarse con el balón y en rápida maniobra meterla dentro del área para que Escudero, con excelsa calidad, la “peinara” por la sobre la cabeza de Sand, produciendo la apertura del marcador. Una gran definición, que solo sirvió para ir lentamente, creando preocupación.






Porque a partir de la apertura del marcador, la presión ejercida fue disminuyendo y en su contra fueron creciendo los espacios generados por la visita. Luque, de otra tarea formidable, le sacó un cabezazo a Fernández que cabeceó libre de marcas. Enseguida Prioreschi tenía la suya y sobre los cuarenta de juego, López reventaba el travesaño de Luque.






Deportivo Roca seguía creciendo y lentamente hizo méritos para conseguir la igualdad conseguida por Puig, el más pequeño de sus jugadores que cabeceó en forma perfecta anticipando a toda la defensa, encontrando a Luque en contra pierna. Una igualdad para irse al descanso merecida.






El segundo tiempo, se esperaba con mucha ansiedad y desde el vamos las acciones comenzarían a gestarse.






Asprilla encaró hacia el arco defendido por Sand y Acosta, lo trabó antes de ejecutar el remate lo que produjo la falta bien sancionada por Altuna, y a la vez irse al vestuario antes de tiempo.






Quiroga ejecutó de manera formidable, para establecer la desigualdad.






A partir de ahí se generaron cuarenta minutos muy difíciles de olvidar, por lo intenso y dramático, que sin embargo no pudo disimular el terrible frío de la tarde.






Deportivo Roca no le importó la inferioridad numérica y fue en busca de su gol, generando espacios en toda su defensa. Fue de ida y vuelta, con mucho amor propio pero sin muchas ideas. Bordaberry tuvo dos chances para aliviar el sufrimiento pero las desperdició. Luque ganó de manera excepcional un mano a mano con Prioreschi.






Fernández, cinco minutos más tarde le reventaba un palo y en el rebote, López encontraba la humanidad de un defensor cuando el arco estaba desguarnecido.






Llegaría la media hora de juego y Quiroga, recibía un centro desde la izquierda que tomó de aire y con una volea sensacional, que se anidó en el rincón más lejano del arquero Sand.






Los últimos quince minutos no tuvieron descanso. Dentro de la desprolijidad, sobre salió la emoción en un ida y vuelta constante.






Sin dudas y como dijimos anteriormente. Deportivo Madryn deberá revalorizar muchísimo este triunfo por la propuesta generada por Deportivo Roca, que no vino a defenderse. Todo lo contrario

No hay comentarios: