jueves, 26 de abril de 2012

BOCA – OLIMPO 26 PENALES

Y VOS TE ACORDAS? En el 88 se patearon ¡44 penales! en Racing-Argentinos y 28 en Rojo-Español. Y 26, como en Boca-Olimpo, para definir un ascenso en el 82. Si te querés prender, escribí otras inolvidables definiciones en la historia del fútbol.
Largúisima la definición de Boca-Olimpo, con 26 penales y mucha emoción. Con mucha eficacia y cinco errados, entre tres pateadores (dos Rolle y Chávez, uno Franzoia). En el fútbol argentino, en la temporada 88/89 se patearon 44 penales en Argentinos 20-Racing 19, con los arqueros uruguayos Goyén y Balerio, cuando había definición por penales si se empataba en los 90 minutos (el partido había terminado 2-2). Aquella vez, en cancha de Ferro, hubo jugadores que patearon tres veces. Y entre los que la metieron dos están Goyén, Olarticoechea, Balerio, Fabbri y Lamadrid.


En diciembre del 82, hubo una emotiva final por un ascenso a Primera, también con 26 penales: Temperley le ganó a Atlanta 13-12, noche larga en cancha de Huracán en la que Cassé le atajó uno a Hrabina. Y en el 77, por ejemplo, Lanús y Platense llegaron a los 22 penales, para definir quién descendía.


También hubo un Independiente-Español en la que se tiraron 28 penales y ganó el Rojo por 12-11, el 18 se septiembre del 88, después de un 2-2. Atajaron Sergio Vargas (le tapó dos al Puma Rodríguez y uno a Segovia) y el histórico Pedro Catalano (le sacó uno a Giusti y Erba la tiró afuera).


En Olé te invitamos a que recuerdes a lo largo de la historia del fútbol definiciones tan largas como éstas, sean en el fútbol argentino o en el mundo. De ésas inolvidables que quedarán grabadas por siempre.

No hay comentarios: