lunes, 30 de abril de 2012

ROCA 0 BOCA RG 2

Dos minutos fatales - Roca estuvo cerca de traerse un empate de Río Gallegos, pero Boca lo ganó sobre el final.
Todo lo bueno que había hecho Deportivo Roca en Río Gallegos, se derrumbó en apenas dos minutos. Boca tuvo en los instantes finales, la efectividad que no había tenido en el resto del encuentro, y superó al Naranja por 2-0 en el Defensores del Carmen por la tercera fecha del cuadrangular de la segunda fase.

Hasta los 43 del ST, el Naranja estaba consiguiendo un punto clave, una cosecha para nada despreciable para un Grupo A de localías muy fuertes. Pero quien había sido el guardián de la igualdad para el Depo, en la penúltima chance que tuvo el equipo local, finalmente flaqueó.

Darío Sand, quien se había atajado todo lo que le tiraron, le cometió falta a Franco Vóttola en el área y el árbitro Alejandro Sepúlveda sancionó el segundo penal de la fría tarde en Río Gallegos. Esta vez al arquero naranja lo enfrentó Gonzalo Charra y no Martín Carrillo, quien a los 23 del primer tiempo perdió el duelo con el '1' visitante.

En realidad fue la primera pena máxima que marcó Sepúlveda, ya que en la del PT, uno de los asistentes de árbitro de Comodoro Rivadavia vio un supuesto agarrón de Ezequiel Dimiro a Carrillo, que el juez después convalidó ante la protesta de los jugadores visitantes.

El tanto de Charra fue un golpe demasiado duro para el equipo de Ricardo Pancaldo, ya que estaba sacando un punto del reducto más difícil de esta mini gira de tres encuentros como visitante, que de los cuales ya perdió dos. La última parada fuera de casa será ante Huracán.

A Roca le dolió demasiado el 0-1 ya que en la jugada previa estuvo a punto de pasarlo a ganar. A los 42 Emiliano López quedó solo de cara al gol y cuando estaba a punto de someter a Eduardo Martínez, se dejó anticipar por Federico Villar. Hubiese sido heroico, ya que el Depo hacía varios minutos que jugaba con uno menos por la expulsión de Maxi Prioreschi por doble amarilla.

Con el ánimo por el piso, el Depo recibió el golpe de gracia a los 44. El verdugo fue esta vez Gonzalo Movio, tras una jugada de Wander de Almeida.

Con este resultado, Boca quedó como uno de los líderes del Grupo A (seis puntos) y extendió su imbatibilidad en el Defensores del Carmen a 23 partidos. Además amplió su paternidad sobre el Depo, que apenas pudo sacar un empate en ocho encuentros jugados en la capital santacruceña.

Ahora, el Naranja retornará a Roca a la espera del último cotejo fuera de casa que será el sábado 5 de mayo ante Huracán en el 'César Arias'. Será la última chance que tendrá el Depo de sumar afuera, caso contrario deberá estar obligado a ganar los últimos dos encuentros en el Maiolino, para tener posibilidades de acceder a los cuartos de final del torneo.

No hay comentarios: