miércoles, 25 de abril de 2012

ANGEL OSVALDO PEREYRA "EL LOBO"

SU DESEO VOLVER A RÍO GALLEGOS – Las últimas noticias indican que hoy estarían llegando familiares de Ángel “el lobo” Pereyra a nuestra ciudad.
"La última voluntad", de Ángel Osvaldo Pereyra, era que los familiares llevaran el ánfora y esparcieran las cenizas en la ciudad que lo cobijo por muchos años, en el barrio Jorge Newbery, en el viejo Banco Provincia de Santa Cruz en los clubes de fútbol, en las canchas, en los gimnasios, por eso los familiares informaron que hoy en horas de la tarde, los familiares estarían llegando a Río Gallegos, vía El Calafate, para que a las 20:00 se trasladen hasta la cancha del Club Ferrocarril YCF, Estadio Aníbal Rey Méndez, donde brilló tantas veces El Lobo. Mas tarde harían lo propio en el predio del club Hispano Americano.






EL LOBO PEREYRA. Muchos Recuerdos.


Argentina: 1ra. División AFA 1974 Campeonato Nacional Zona "B"


Razones de índole política, ajenas al progreso de las instituciones y a la racional programación de la temporada futbolística, influyeron para que en el Campeonato Nacional de 1974 intervinieran 36 equipos, cifra récord para el profesionalismo.


Esa excesiva cantidad de participantes obligó a la integración de 4 zonas, ofreciendo el torneo la sorpresa de presentar a un cuadro provinciano de estimable calidad: Talleres de Córdoba. La novedad de las 4 zonas tampoco fue motivo para elevar el interés de un certamen que centró su mayor expectativa en la rueda final, cuyo desarrolló mostró la irregularidad de todos los participantes y especialmente el inesperado fracaso de Boca Juniors, perdedor de los 4 primeros partidos.


Sin acreditar mayores virtudes, San Lorenzo se adjudicó el título. Para una mejor comprensión del certamen, se publicará la Zona “A”, la Zona “B”, la Zona “C”, la Zona “D” y el Torneo Reducido Final junto con los partidos interzonales. En esta entrega va el resumen de la Zona “B”, que fue ganada por Talleres de Córdoba.


Nota: En la foto, una de las formaciones de Talleres de Córdoba, ganador de la Zona “B” del Nacional 1974. Parados: Artico, Comelles, Ludueña, Quiroga, Ocaño y Galván. Agachados: Patire, Muggione, Fachetti, Taborda y Pereyra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nos va un grande, un tipo tan humano como excepcional; gran jugador y gran persona... hasta Siempre Lobo