lunes, 30 de abril de 2012

EL SADRA CUMPLIO 25 AÑOS

Brillante noche de festejos  - En la noche del jueves, el Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina celebró en Bariloche sus 25 años de vida. Fue el primero de una serie de festejos. Hubo camaradería, buen humor, risas y presencias importantes como la de Guillermo Marconi, Sergio Pezzotta y Mauro Gianini, entre otros.
Una noche llena de emociones y risas se vivió este jueves en un famosísimo restaurante céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Esta vez, la tradicional vestimenta negra (generalmente) y el silbato mutó a pintorescos trajes y a varios juegos de cubiertos y copas. Claro, es que era una noche de festejo. Y bien merecido. Es que el Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) cumplió sus primeros 25 años y los máximos dirigentes del Sindicato decidieron festejar esto en diferentes puntos del país. Anoche, Bariloche fue la sede de la primera de esas fiestas, la cual fue organizada por la Seccional Patagonia del SADRA y congregó a gran parte de los árbitros de la región.

Así, estuvieron presentes jueces de Neuquén, Confluencia, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y, por supuesto, Río Negro. Entre los árbitros de Bariloche dijeron presentes Omar Ganem, Alfredo Rivero, Omar Potás (quien recibió una condecoración por ser el árbitro patagónico con más trayectoria), Rubén Currumán, Mercedes Cattenazzi, Andres Oses, Emiliano Garmendia, Carlos Garmendia, Daniel Calfunao, Martín Calfunao, Adrián Antillanca, José Hueche, Cristian Lago y, por supuesto, Walter Lago, principal referente y Secretario General de SADRA Seccional Patagonia. Además estuvieron Enrique Pérez, coordinador de los árbitros de Bariloche y Héctor Saldaño, instructor de árbitros.

Por su parte, también dijeron presente los integrantes de la Liga de Fútbol de Bariloche, encabezados por Alfredo Hott, como así también por los integrantes del Consejo Federal; como así también un gran número de periodistas que fueron invitados a cubrir el evento y entre los que estuvo, por supuesto, Bariloche Deportes.

Aunque, claro, los invitados de honor y quienes se llevaron todas las miradas fueron Guillermo Marconi (Secretario Genral del SADRA), Ramón Vicentela y Norberto Wollkofk (también históricos integrantes de la Comisión Directiva del SADRA) y los reconocidos árbitros Mauro Gianini y Sergio Pezzotta, quienes empezaron a dirigir en el Interior y hoy son árbitros de Primera División. Incluso, Pezzotta es árbitro internacional y fue designado en los últimos días como uno de los diez mejores árbitros del mundo.

La noche comenzó pasadas las nueve y terminó cerca de las 2.30, horas en las cuales no sólo hubo una riquísima cena y una gran atención, sino que también se hicieron diferentes menciones a árbitros y a gente que trabaja constantemente en el SADRA. Además hubo un excelente show cómico llevado a cabo por el músico y humorista local Edgardo Lanfré, quien deleitó a todos los presentes con su humor e hizo estallar de risa a todos esos personajes que domingo a domingo se muestran serios dentro de un terreno de juego.

Para el cierre, quedó la entrega de recordatorios y chocolates a todos los presentes y llegó el momento de las fotos y recuerdos de los árbitros del SADRA que vivieron este jueves su merecida noche de festejos.

No hay comentarios: