jueves, 26 de abril de 2012

COMIENZA EL RALLY DE ARGENTINA

UNA CARRERA CON TODOS LOS CONDIMENTOS - Cuatro días a fondo. Con el arranque en el Superespecial de Carlos Paz, desde hoy Córdoba será la capital mundial del rally. El 32º Rally Argentina es válido por la quinta fecha del Campeonato. Loeb, el gran candidato. Ligato, el único cordobés.
La espera terminó. Desde hoy, el Campeonato Mundial de Rally, el certamen de Producción y la Copa ACA aunarán sus protagonistas para darle forma al inicio del 32º Rally Argentina y el quinto capítulo de los 13 que tiene el año.

Los espera una carrera plena de condimentos. Un arranque nocturno hoy, a las 20.08, en el circuito “Amarok” del Parque Temático, que cerrará la etapa del sábado.

Mañana, el primer gran examen será en las sierras chicas y el valle de Punilla, con caminos intrincados, pisos cambiantes y sectores muy técnicos para manejar. Se destaca como el más extenso el “Speedagro” Ascochinga-Agua de Oro con 51,880 kilómetros plenos de retomes.

El sábado, en Calamuchita, será el turno de la velocidad sobre pisos firmes, del cruce de los vados y del vuelo sobre los lomos. Intiyaco-Golpe de Agua, que se incorpora al itinerario con sus 39,740 km será el que marque diferencias en cuanto a extensión.

Finalmente, el domingo en el valle de Traslasierra se disputará el epílogo de la carrera y nada menos que la definición con caminos angostos, pisos traicioneros, las mayores alturas de la competencia y hasta la posibilidad de encontrar nieve en los pisos. Allí, habrá un coloso esperando: Matadero-Ambul con sus 65,740 km será el tramo más largo del campeonato que puede dirimir a esa altura muchas cosas.



Todos contra Loeb

Sebastien Loeb, el piloto francés de Citroën, viene de ganar las últimas seis ediciones en Córdoba y es el favorito. Conoce los caminos, sabe de estrategias y siempre se guarda un as en la manga. Tendrá como compañero a un ex rival, Mikko Hirvonen, que varias veces lo tuvo a maltraer corriendo para Ford.

El otro eje de la carrera pasará por el lado de Ford. El noruego Petter Solberg –segundo en el certamen a cuatro puntos de Loeb– y el cántabro Daniel Sordo –reemplazante del accidentado Latvala– harán el gasto de una competencia larga y que promete muchas emociones.

Sin la responsabilidad de salir a ganar, pero con muchas ganas de festejar, habrá una pléyade de pilotos jóvenes como Thierry Nouville, Ott Tanak, Mads Ostberg, Eugeny Novikov, Sebastien Ogier, Daniel Oliveira y Andreas Mikkelsen.

Finalmente, Marcos Ligato con el Subaru PWRC by Top Run será el único de los 14 cordobeses que correrán por el Mundial. Para el de Río Ceballos, será su debut en el presente Campeonato y tendrá mucho de revancha.

Será un rally para seguirlo de cerca, vivirlo intensamente como sólo los cordobeses saben hacerlo. Habrá que empezar hoy yendo bien temprano a los tramos, siguiendo las indicaciones y dando el ejemplo. Hay que cuidar este rally.



Todo sobre el Rally de Argentina



Shakedown

La prueba técnica se disputará en el segmento que une Villa García con Cabalango a través de 4,590 kilómetros. Allí, de 8 a 10, los pilotos WRC y del Mundial de Producción podrán recorrerlo en dos ocasiones cada uno. De 10.58 a 12, se disputará una pasada cronometrada con dos minutos de intervalo entre auto con carácter clasificatorio.

Los tiempos permitirán ordenar a los pilotos para que elijan el lugar para mañana.

Parque Temático. A las 20.08 larga el Superespecial Amarok en el circuito iluminado de Villa Carlos. Los 6,040 kms abren la carrera y se corre tipo espejo con dos autos simultáneos y ordenados en sentido inverso. Loeb (Citroën) y Solberg (Ford) cierran luego de las 22.



Orden de largada

1. Sebastien Loeb-Elena (Francia) Citroën DS3-WRC

4. Petter Solberg-Patterson (Noruega) Ford Fiesta RS-WRC

10. Mads Ostberg-Andersson (Noruega) Ford Fiesta RS-WRC

2. Mikko Hirvonen-Lehtinen (Finlandia) Citroën DS3-WRC

6. Evgeny Novikov-Giraudet (Rusia) Ford Fiesta RS-WRC

3. Daniel Sordo-Del Barrio (España) Ford Fiesta RS-WRC

7. Nasser Al Attiyah-Bernachini (Qatar) Citroën DS3-WRC

5. Ott Tanak-Sikk (Estonia) Ford Fiesta RS-WRC

21. Martin Prokop-Hruza (República Checa) Ford Fiesta RS-WRC

15. Sebastien Ogier-Ingrassia (Francia) Skoda Fabia S2000

18. Andreas Mikkelsen-Floene (Noruega) Skoda Fabia S2000

12. Armindo Araujo-Ramalho (Portugal) Mini Cooper WRC

8. Thierry Nouville-Gilsoul (Bélgica) Citroën DS3-WRC

14. Paulo Nobre-Paula (Brasil) Mini Cooper WRC

9. Daniel Oliveira-Magalhaes (Brasil) Ford Fiesta RS-WRC

52. Eliseo Salazar-Beech (Chile) Mini Cooper WRC

31. Michal Kosciuszko-Szcepanak (Polonia) Mitsubishi PWRC

32. Nicolás Fuchs-Mussano (Perú) Mitsubishi PWRC

33. Marcos Ligato-García (Argentina) Subaru STI PWRC

34. Lorenzo Bertelli-Grana (Italia) Mitsubishi PWRC

38. Benito Guerra-Rozada (México) Mitsubishi PWRC

39. Valery Gorban-Nikolaiev (Rusia) Mitsubishi PWRC

40. Gianluca linari-Arena (Italia) Mitsubishi PWRC

41. Olieski Kikireshko-Cherepin (Ucrania) Mitsubishi PWRC

42. Ricardo Triviño-Bravo Haro (México) Mitsubishi PWRC

44. Ramona Karlsson-Walfridsson (Suecia) Mitsubishi PWRC

45. Subhah Aksa-Mboi (India) Mitsubishi PWRC

49. Ezequiel Campos-Winkler (Argentina) Mitsubishi Lancer

53. Gustavo Saba-Aguilera (Paraguay) Mitsubishi Lancer

54. Armin Kremer-Ertl (Alemania) Subaru Impreza

55. Valentine Hummel-Berghea (Alemania) Mitsubishi Lancer

56. Michele De Nora-Secchi (Italia) Mitsubishi Lancer

57. Agustín Rossi-Aranguren (Argentina) Mitsubishi Lancer

58. Germán Suárez-Cagnotti (Argentina) Subaru Impreza

59. Víctor Galeano-Mendonca (Paraguay) Mitsubishi Lancer

60. Luis Ortega-Carlos Zarza (Paraguay) Mitsubishi Lancer

61. Luis Valverde-Núñez (Ecuador) Mitsubishi Lancer

62. Alberto Adriani-NN (Venezuela) Subaru WRX

63. Juan San Martín-Bustos (Argentina) Mitsubishi Lancer

64. Guillermo Bottazzini-Miatello (Argentina) Subaru Spec

65. Eduardo Durante-Ovando (Argentina) Citroën C4

66. Pablo Peláez-Leguizamón (Argentina) Peugeot 206

67. Jorge Porcaro-Porcaro (Argentina) Peugeot 206

68. Miguel Durante-Benedetto (Argentina) Renault Clio

69. Pablo Sinito-Levy (Argentina) Peugeot 206

1 comentario:

Clari dijo...

la mayoría de los corredores hicieron el rally con Mitsubishi, eso me llamo la atención, pero eso no quiere decir que sea lo mejor y que irían a ganar porque Sebastien Loeb gano con un citroen c4 las pasadas.