martes, 24 de abril de 2012

ALEJANDRO LOTTERIO

NUEVO DT DE ATENAS - "El acuerdo con Atenas es por un año", le dijo Felipe Lábaque a Mundo D. "Ya hablamos de refuerzos y hay una carpeta", agregó el presidente. Lotterio viene de ser DT de Barrio Parque, en Córdoba.
De acuerdo a lo que se preveía, Alejandro Lotterio se convirtió ayer en el entrenador de Atenas para la temporada 2012/13. La noticia fue confirmada por el presidente griego, Felipe Lábaque, tras una reunión con el técnico donde se cerró el acuerdo.


Hombre del riñón de Rubén Magnano es un gran conocedor del mundo Atenas por haber acompañado como asistente al actual técnico de Brasil en las temporadas 1996/97, 97/98, 98/99, 2008/09 y 09/10, donde lograron tres títulos de Liga Nacional.


Ademas, Lotterio también fue entrenador de la cantera griega y colaborador de Walter Garrone cuando este fue entrenador de Atenas. Como técnico principal, su única experiencia en la Liga fue dirigiendo a Argentino de Junín (2003/04) con un récord de 17 victorias y 13 derrotas.


Lotterio dirigió hasta el domingo a Barrio Parque en el Torneo Federal, donde realizó una destacada campaña perdiendo la serie semifinal ante San Lorenzo de Chivilcoy.




Trás jugar su peor temporada en la historia ligera, con la llegada de Lotterio Atenas comienza a darle forma a su nuevo proyecto con un solo objetivo: volver a ser protagonista de las competencias nacionales e internacionales.


Sobre lo que piensa de este nuevo proyecto y de la responsabilidad de dirigir a Atenas, Alejandro Lotterio hablo con Mundo D.


–Estás frente a un gran desafío.


–La verdad que sí, pero también es un gran honor y orgullo por la confianza que deposi¬taron en mi los dirigentes de Atenas. Es un desafío muy importante en mi carrera como entrenador. Uno siempre tiene la ilusión de llegar a un club de primera línea, con tantos títulos ganados, y si bien participé en algunos nunca fue como entrenador principal. Sé y conozco del compromiso por eso trataré de estar la altura de la exigencia.


–¿Ya manejás nombres?


–Sí. Ya sabemos que Atenas siempre tiene que estar figurando en los primeros planos. Ya tenemos en carpeta algunos nombres importantes y ya trabajamos sobre eso. Veremos qué podemos concretar. Me gustaría que se queden algunos y también por allá repatriar alguno, además de intercalar chicos del club para hacer experiencia.


¿Te dejó conforme la campaña con Barrio Parque?


–Sí, contento, pero me hu¬biera gustado estar en la final. Lo mismo vale el esfuerzo de todos, dirigentes, plantel y cuerpo técnico.

No hay comentarios: