domingo, 22 de abril de 2012

ROCA 3 – HURACAN 1


Argentino B - Viaja en Globo - En una ráfaga caliente de 2', el Depo superó a Huracán CR por 3-1 y se va a Madryn con la moral en alza.




Pero cuando el reloj marcó los 20' del segundo tiempo, el Naranja se encontró cara a cara con su momento en el juego, lo aprovechó de la mejor manera y terminó ganándole al Globo por 3-1, para comenzar con el pie derecho el cuadrangular correspondiente a la segunda fase.


Fueron apenas dos minutos, desde los 21' a los 23' del ST, suficientes para que el Depo se sacara de encima a un rival que jugó sin complejos e inteligencia, y que salió a jugarle de igual a igual. Pero Roca se aprovechó del momento de lucidez que tuvo Leandro Puig, quien después de combinar con Maxi Prioreschi, rompió la igualdad y encaminó al Naranja hacia la victoria.


Casi de inmediato, Cristian Taborda, que entró desde el banco como una tromba y le cambió la cara al ataque, apuró una salida de Rodolfo Sandoval desde el fondo, para que el balón le quede a Ale Luna. El volante se metió a toda velocidad al área, eludió al arquero Arias y de zurda tranquilizó para siempre al Depo.


En apenas dos minutos, Roca fue capaz de hacer lo que no había podido en casi un tiempo y medio. Sin volumen de juego y sin individualidades que disimularan tal falencia, el Depo no la pasó bien en el PT.


Sólo Maxi Prioreschi aprobó en la primera etapa. A base de habilidad y rapidez, el Ruso fue lo único potable del local y gracias a un gol suyo, Roca lo pasó a ganar. A los 12', un pelotazo largo de Sand fue peinado por Emiliano López, y ante un quedo de la defensa de Huracán, Prioreschi le dio destino de red a un balón que parecía perdido.


Pero la ventaja parcial no terminó de motivar al Depo, y el Globo lo aprovechó, más aún cuando tomó nota de los desacoples defensivos que padecía el local. Pasado el cuarto de hora, Juan Amieva estrelló un balón en el travesaño y los de Comodoro avisaban. Diez minutos después, Luna pifió un balón, Gonzalo Mazzia quedó solo ante Darío Sand, pero el '1' le cerró el arco.


Roca respondía con una chance que desperdició Fernando Fernández después de un centro exacto de Prioreschi, pero no era suficiente.


Cerca de la media hora llegarían las expulsiones. Noé Ríos le entró muy duro a Luna, Damián Jara entró en defensa de su compañero y Hernán Friggione lo hizo por Ríos. ¿El resultado? roja para los dos.


A ambos les costó adaptarse a la nueva situación en el ST, pero el más perdido parecía Roca. Sin embargo, la luz la puso el Chino Puig a los 21, quien la guardó bajo su suela por primera vez en el partido y le marcó el camino a la victoria al Depo.


Estreno feliz para los de Pancaldo que ahora deberán revalidar sus intenciones ante Deportivo Madryn, el miércoles a las 16:30.


Ganó Boca RG: En el otro cotejo del Grupo A, el equipo santacruceño venció a Madryn por 3-o con dos goles de Martín Carrillo (uno de penal) y otro de Gonzalo Movio.

Parecía una de esas tardes en donde el fútbol no había aceptado la invitación y que todo acabaría en un vacío creativo sin remedio. Deportivo Roca no venía haciendo un buen partido ante un inteligente Huracán CR y sólo veía oscuridad a lo largo del camino.

No hay comentarios: