viernes, 27 de abril de 2012

EL LOCO Y EL CHOLO

Final argentina en la Liga de Europa - Simeone y Bielsa se enfrentan el 9 de mayo en Bucarest - El “Loco” y el “Cholo” se verán las caras en la final de la UEFA Liga de Europa, el segundo torneo más importante del Viejo Continente. Sus equipos, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid sortearon ayer con éxito sus llaves de semifinales y definirán al campeón el próximo miércoles 9 de mayo en Bucarest, Rumania.
Los vascos, que vienen realizando una campaña histórica para el club, pudieron dar vuelta la eliminatoria ante el Sporting de Lisboa. Tras el 1-2 del juego de ida, los dirigidos por el Loco sellaron su boleto al imponerse con total justicia por 3-1. Markel Susaeta (PT 16m), Ibai Gómez (PT 46m) y Fernando Llorente (ST 42m) anotaron para los locales, mientras que el holandés Ricky Van Wolfswinkel (PT 43m) hizo el tanto luso.



Por su parte, Atlético de Madrid no se conformó con la buena ventaja conseguida en la ida en Madrid y ayer volvió a vencer a Valencia, esta vez en Mestalla, para avanzar a la final de la Europa League por un global de 5 a 2 . Un golazo de Adrián López en el minuto 60 certificó la clasificación para la final del equipo de Diego Simeone, que en la ida se había impuesto por 4-2. El único tanto del partido en Valencia lo consiguió Adrián López en el minuto 60, terminando con las ilusiones locales para una remontada y sumando su tanto número 11 en la actual Europa League, una cifra nunca antes conseguida en una competición continental por un español.



Con este resultado, Atlético cumplió su objetivo y regresó a la final de la Europa League dos años después del título que conquistó en 2010 en Hamburgo ante el Fulham inglés, en el año en el que esta nueva competición tomaba el relevo de la extinta Copa de la UEFA. Los ‘colchoneros’ disputarán su sexta final europea y aspirarán a su cuarto título en una competición continental, tras esa Europa League de hace dos años, la Supercopa de Europa del mismo año y la Recopa de 1962.



Además, el conjunto del Cholo prolongó una estadística más que favorable, ya que desde que asumió Simeone ganó todos los partidos de la Europa League: ante Lazio, de Italia (3-1 y 1-0); Besiktas, de Turquía (3-1 y 3-0); Hannover, de Alemania (ambos 2-1), y ahora ante Valencia. Jornada

No hay comentarios: