domingo, 22 de abril de 2012

ARGENTINO B – GANO BOCA RG

MAL INICIO PARA MADRYN Y HURACAN - El “Xeneize” justificó su triunfo por lo realizado en el primer tiempo superando sin problemas a Deportivo Madryn en la capital santacruceña. El miércoles desde las 16 horas, el “aurinegro” recibe a Deportivo Roca en el Coliseo del Golfo. Fue expulsado Edgar Galeano. Jornada.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fue todo de Boca de Río Gallegos, que salió desde el mismo comienzo del partido a llevarse por delante a Deportivo Madryn y lo consiguió con el 3 a 0 final en el debut de ambos en el cuadrangular final del Argentino B. Con fluidez en el medio campo, rapidez a través de la subida de los laterales, le permitieron hacerse dueño de las acciones.



Carrillo tuvo la primera para los locales tras una acción generada por Vottola. Pero era Arrúa y Monsalve quien generaban juego (a la postre los mejores de la cancha), casi de manera incontrolable.



Fue precisamente el marplatense que habilitó a Gonzalo Movio cuando las agujas del reloj marcaban 12 minutos de juego, dejando desairado a Luque. Un gol impensado para los dirigidos por Toresani, que no habían logrado hacer pie en el campo de juego. Bordaberry sin socios, Quiroga y Asprilla sin quien le proveyera juego, terminó complicando la tarde a la visita.



Sobre los 20 minutos, Bona hizo lucir a Martínez que reaccionó magníficamente ante el remate ganado al conseguir un tiro libre. Fue l única llegada y a través de una pelota detenida.



Sin embargo, el “xeneize” volvió a ganar dentro del aérea, cuando el lateral Villar, de incansable trajinar reventó la base del palo de Luque.



Sobre la media de hora, Luque se lució cortando justo a tiempo un pase de Arrúa y que tenía destino de gol, ya que ingresaba por detrás Vottola. Sobre los 35, la fortuna le jugó una mala pasada a Rivadeneira, ya que el balón pegaría en su brazo, cobrando Ferreyra la pena máxima. Carrillo, cambio ejecución por gol colocando las diferencias por 2/0, y demostrando con justicia, que había un solo equipo en el campo de juego.



La segunda parte dio la sensación de encontrar a otro Deportivo Madryn. Sin embargo, Carrillo dejó en el camino a Luque (otra vez el mejor del equipo “aurinegro”) pero De Almeida no alcanzó a conectar. Minutos más tarde ingresó Aguilera y le dio otra fisonomía al equipo, que a fuerza de coraje salió en busca del arco rival, aún sin generar claras acciones de gol. Un remate de Villarroel por arriba del travesaño y un tiro libre tomado por Rivadeneira al ejecutar casi a la perfección un tiro libre, que Martínez de manera sensacional terminó ahogando el grito del gol.



Casi inmediatamente Galeano entró de manera violenta sobre un rival y Ferreyra le mostró la tarjeta roja. Carrillo, cuando se jugaba tiempo suplementario, colocó su pie derecho y con él, un resultado lapidario para las ilusiones de Deportivo Madryn.



Boca sumó su vigésimo partido como local que cosecha puntos (no pierde desde marzo del año pasado) y justificó plenamente el triunfo en Río Gallegos.



En Roca no puede, alguien lo duda…



Difícil, casi imposible se le hace a Huracán obtener puntos en General Roca. Ayer perdió ante el Deportivo por 3 a 1, por la 1ª fecha del cuadrangular de segunda fase. Si bien se perdió todavía falta teniendo en cuenta que clasifican primero y segundo más los dos mejores terceros, aunque deberá mejorar futbolísticamente y también emocionalmente teniendo en cuenta que en cada salida el equipo vuelve siempre con expulsados o jugadores que llegan a su quinta amarilla.



El comienzo había sido favorable con una doble chance que perdieron entre Alaniz y Mazzia, además porque no pasaba sobresaltos.



Pero a los 12’ llegó la apertura con el tanto de Maximiliano Prioreschi, tras un rebote corto que el volante capturó y mandó al fondo de la red.



Después siguió todo igual. A los 21’ nuevamente el “Globo” lo perdió por duplicado. Primero con un remate de Amieva al travesaño y con el rebote que Mazzia no pudo embocar al arco. Hasta que a los 27’ llegó la primera pálida en cuanto a lo emocional, porque tras una trifurca entre jugadores de ambos elencos por una falta, Hernán Friggione (ya estaba amonestado) se fue expulsado y dejó al equipo con uno menos con lo que eso significa.



Así y todo Roca nunca pudo superar a Huracán, que lo volvió a perder con Alaniz y después con Amieva, al que le despejaron su definición sobre la línea.



Leandro Puig se lo perdió para la vista, pero en el epílogo llegó la justicia al resultado, cuando en un tiro libre, el rechazo corto lo capturó Rodolfo Sandoval para “fusilar” a Sand y establecer la igualdad.



En el entretiempo, y en una decisión controvertida, de las que abundan en este Argentino B, Damián Jara se fue expulsado en el local.



El inicio del complemento fue favorable a los chubutenses, que lo tuvieron primero con un disparo de Amieva, cuando lo tenía a Sambueza mejor ubicado; y después con Mazzia, se fue cerca. Huracán no pasaba sobresaltos pero como en el primer tiempo, llegó el desnivel local. A los 21’ tras un yerro defensivo, Leandro Puig se encargó de poner el 2 a 1 tras una pared en el área.



El “Globo” entró en un desconcierto importante, porque dos minutos después, Alexis Luna sentenció la historia tras otra falla en la defensa, que son imperdonables en estos torneos.



Huracán tratará de torcer la historia que comenzó mal el miércoles a las 19,30 ante Boca, el otro líder.

No hay comentarios: