domingo, 22 de abril de 2012

AHORA EL FUTTOC

UNA MEZCLA DE FUTBOL Y PING PONG - Dos catalanes lanzaron “Futtoc”, un nuevo deporte que ya tiene Asociación Internacional y un primer campeonato por realizarse. Cómo se juega.



Juan Cano Bataller e Ildefonso Fernández Laborda, apodado “Toto”, se definen como “apasionados del balón y del deporte rey, el fútbol”. Estos dos catalanes, junto a sus amigos Santi Pou y Quique Cárcel, todos ellos amigos y ex jugadores del equipo de L’Hospitalet (rival del Barcelona en la última Copa del Rey), han fusionado el fútbol y el tenis de mesa para dar lugar al “Futtoc”.


Arrancaron en 2004, pero la presentación oficial se hizo recién ayer, en el Museo Olímpico de Barcelona. Además de jugadores y el actual DT del L’Hospitalet, asistieron algunos futbolistas del Espanyol y Sergi Gómez y Oriol Rosell, del Barcelona B, informó Mundo Deportivo.


Según describe la página oficial de Futtoc, este nuevo deporte se juega en una mesa similar a la de ping-pong pero ovalada, con una pelota similar a la de fútbol convencional (aunque el material es parecido al de una pelota de tenis) y se puede jugar tanto en singles como en dobles. Se permiten los remates con cualquier parte del cuerpo salvo con la mano y eventualmente, se puede subir a la mesa para impactar la redonda.
Empezó con dos amigos pasando una pelota por arriba de una valla de una obra en construcción. Dos amigos que luego probaron con una mesa de ping-pong y que ahora han lanzado el “Futtoc”, un nuevo deporte que ya tiene Asociación Internacional y un primer campeonato por realizarse en Barcelona, en este verano europeo.

No hay comentarios: