Ganó y se aferra a la categoría - 'Maro' venció al líder Boca y si recibe los puntos de Cruz del Sur estará salvado.
NEUQUÉN (AN).- Hace unos meses la continuidad de Maronese en el Argentino B parecía cuestión de un milagro. Pues bien, hoy por hoy, y después de la victoria de ayer ante el muletto de Boca de Río Gallegos (2-1), es casi un hecho que el Dino se mantendrá en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Pasaron Mario Gambini y Domingo Perilli, pero finalmente sería Hugo Silva, el presidente-técnico, quien se lleve la satisfacción de mantener en la divisional a un equipo que desde su llegada (por invitación) fue una especie de 'cenicienta' del torneo.
El conjunto neuquino tiene en la actualidad un promedio de 1,038 y si el Consejo Federal falla a su favor en el partido suspendido del miércoles en Bariloche (a los 15, cuando el Dino le ganaba 1 a 0 a Cruz del Sur), todo hace pensar que se salvará de la promoción, más allá de lo que pase el domingo próximo en Trelew ante Racing.
Ayer el equipo de Silva hizo un primer tiempo que rozó lo brillante, tuvo como mejores exponentes a Julio Junco y Mario Barros, y se fue al descanso ganando 2-0 justamente gracias a los tantos del Obelisco y el enganche.
El dueño de cada mereció incluso ampliar la diferencia, que le hubiese dado más tranquilidad, ya que sobre los 18 de ST Nicolás Finessi descontó para Boca y puso algo de incertidumbre en el juego. Sufrió un poco Maro, pero finalmente selló el triunfo y está a un paso de la permanencia.
Diario Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario