lunes, 2 de abril de 2012

HURACAN DE GREGORES EN CALETA OLIVIA

GANABA 1 A 0 Y SE SUSPENDIÓ POR FALTA DE GARANTIAS - El equipo de la Ligas Centro de Santa Cruz ganaba 1 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia, en el partido revancha del Torneo del Interior, con gol de penal a los 6’ del primer tiempo y el árbitro, Brizuela de Comodoro Rivadavia en el entretiempo, ante hechos de violencia y amenazas, suspendió el cotejo por falta de garantías.
El Globo sigue volando ALTO!!

El Club Sportivo Huracán sigue volando alto y es el único representante de la Provincia en el Torneo Argentino C ya que derrotó a Estrella del Norte de Caleta Olivia por 1 a 0 con gol de Guillermo Schwenzel de Penal a los 6 minutos del primer tiempo.
El penal fue cobrado por el árbitro a instancias del juez asistente que aprecia una falta en el área del local a Lucas López. El partido fue de ida y vuelta y el Local Tuvo varias posibilidades de la igualdad que un tiro en el travesaño y una atajada monumental de Romero impidieron que se realice el empate.

Lo inexplicable fue la agresión de la Hinchada local a los jugadores y cuerpo Técnico visitante y a su vez a la terna arbitral que tuvo que suspender el encuentro por no encontrar garantías para continuar. Luego de la suspensión del encuentro el relator Horacio Forgit que sigue la campaña del Club Huracán fue agredido por hinchas locales.

El equipo de la zona centro tuvo que permanecer un tiempo prolongado en los vestuarios hasta que el personal policial desalojó los alrededores del estadio municipal y dio las garantías necesarias de retirar el equipo.

El equipo gregorense tuvo que salir por la ruta de pico truncado llegando el plantel sin ninguna complicación a la Localidad petrolera. Según el reglamento publicado en la pagina ascenso del interior el equipo gregorense estaría clasificando a la siguiente instancia ya que cualquier equipo o hinchada que genere disturbio en el campo de juego quedaría fuera del campeonato y con una posible sanción a futuro pero esto esta para confirmar y habrá que esperar el informe del arbitro y el miércoles la decisión del cuerpo colegiado encargado de fallar en estos casos.

Por lo Pronto Huracán debería de estar viajando a la fueguina Localidad de Río Grande a disputar el partido de ida con Real Madrid por la tercera fase del TDI ya que derrotó a Defensores del Carmen de Río Gallegos por uno a cero con gol de Chávez.

Foto: 1)Luis Quezada 2)Agustín Gutiérrez Gregores Digital

“Si querés que gane Estrella Norte, ponete con 4 mil pesos”, le pidieron a Claudio Paredes

Y a todo este ambiente enrarecido del fútbol, se suman otras cosas extrañas como el “intento de extorsión” que padeció ayer Claudio Paredes, el presidente del club Estrella Norte. Incluso, esto lo denunció ante la Policía, con una exposición. Concretamente dijo que lo llamaron varias veces entre las 14:44 y 14:52 de este domingo. Le decían que si quería un resultado favorable para Estrella Norte debía pagar cuatro mil pesos. “Obviamente dije que no. Ganamos o perdemos en la cancha”, contó Paredes.

El llamado se hizo desde un número telefónico desconocido. Quizás de uno de esos chips liberados que se venden a poco precio.







El gran bochorno del encuentro que no pudo terminarse entre Estrella Norte y Huracán de Gregores

VANGUARDIA DEL SUR

Jugadores de Gregores intentan calmar y sujetar la irascibilidad del “intendente-técnico ” Vázquez.

El segundo encuentro entre Estrella Norte y Huracán de Gobernador Gregores por un lugar en el Argentino C terminó en un encontronazo bochornoso.

El árbitro R. Brizuela (procedente de la Liga de Comodoro), en el entretiempo, dijo “basta”, se acabó lo que se daba, se suspende el partido por falta de garantías. Había visto en el campo ya dos o tres piedras caídas cerca de sus colaboradores por parte de la hinchada del “verde” y esto le dio la pauta que si seguía podría ser más peligros.

Bochorno para el fútbol y también para la sociedad toda que todavía no sabe cómo superar la violencia dentro de estos espectáculos.

Hasta allí, lo que se daba era que los visitantes de Gregores le iban ganando a los locales de Estrella Norte por uno a cero. El gol para los de la meseta central fue de Saunter, en un tiro penal, a los 6 minutos de haber iniciado el partido.

No sólo el árbitro fue el protagonista de esta tarde para nada memorable. También lo fue el intendente de Gregores, Juan Vázquez, a la vez técnico del equipo visitante, que tuvo una actitud muy lejana a su investidura al darle una trompada a un jugador de Estrella Norte, el defensa Diego Chaile. Aquí está la fotografía que documenta ese mal comportamiento del intendente.


Aún todos se preguntan por qué el jefe comunal Vázquez le pegó a Chaile, cuando, como autoridad, debería haber mantenido tranquilidad, ser intermediario en una situación y no provocador.

Antes, el equipo visitante no había querido salir en el entretiempo, incertidumbre que más bien caldeó los ánimos. Los de Estrella Norte también se mantenían en el vestuario. También es cierto que había un sector de la hinchada de Estrella Norte que más bien hacía temer cualquier desenlace por los improperios y los gestos al saber que su equipo iba perdiendo.

Después, tras deliberaciones entre los dos equipos, el mismo intendente Vázquez había pedido “garantías” de seguridad para retirarse junto a su equipo.

Tuvo que intervenir el mismo intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, quien acudió al lugar, con el jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Ayuso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando leo ciertos artículos en referencia a encuentros de fútbol, puedo ver que nadie se dedica a hablar de las "HINCHADAS", que hubiera pasado si no aparecían piedras en el campo de juego?, por qué hoy las familias que van a disfrutar de un buen partido tienen que ir con MIEDO, que pasa con las hinchadas, nadie los puede parar...?, drogas, alcohol, nadie puede hacer nada? LAMENTABLE...