EL PARTIDO DE SUSPENDIÓ POR FALTA DE GARANTÍAS - Caleta Olivia. El partido de vuelta por una de las llaves del Torneo Argentino C, entre Estrella Norte y Huracán de Gobernadores fue suspendido por el colegiado R. Brizuela en el entretiempo por falta de garantías. Hasta ese entonces, el equipo visitante iba ganando uno a cero con tanto convertido por Suanter de tiro penal a los 6 minutos.
Brizuela el protagonista
El colegiado Brizuela de la Liga Comodoro, se transformó en el gran protagonista de la tarde al primero sancionar un penal que no fue a los seis minutos a favor del local y luego dar por suspendido el encuentro por falta de garantías, al manifestar haber recibido de parte de sus colaboradores tres piedrazos provenientes de la tribunal local.
Hay que señalar que el intendente técnico Juan Vázquez, no estuvo en una actuación correcta debido a que en el entretiempo el equipo no quería salir, hubo varios cabildeos entre integrantes de ambos planteles. Pero el funcionario entrenador del Globo, le propinó una trompada artera por detrás al defensor Diego Chaile (documentada por el Diario La Prensa), que sorprendió a todos los presentes, porque tiene que ser el primero en haber puesto paños fríos a la situación.
En este constante ir y venir en no salir del campo de juego, lo único que hizo fue caldear más los ánimos y posteriormente tras estar los dos equipos en los vestuarios el colegiado comunicó la decisión de suspender el encuentro.
Posteriormente y tras cerca de una hora recién los arbitros pudieron salir custodiados por tres patrulleros y también con la presencia del intendente José Córdoba quien se apersonó hasta el lugar y Carlos Ayuso Jefe de la Unidad Regional Norte para dar las garantías necesarias de seguridad.
¿Soborno?
Fue el final menos esperado y sobre todo un partido con muchas suspicacias previas porque hasta se erradicó una denuncia por parte de uno los dirigentes de Estrella Norte, aduciendo un supuesto soborno para poder ganar el partido.
El presidente de Estrella Norte tiene tres llamadas telefónicas con un número que lo tiene grabado en el celular. Esto lo va entregar a la justicia para que sea adjunto a la denuncia que se al cierre de esta edición se iba asentar en la seccional segunda
En el llamado telefónico una persona que no se dio a conocer le mencionó el presidente de la institución que a cambio de la suma de dinero iban a ganar el partido.
Habrá ver que pasa, si prospera esta petición de parte del elenco verde, pero con el informe del arbitro que elevará al Consejo Federal, seguramente ya es cosa juzgada y el Globo avanzará a la siguiente fase.
El partido
El comienzo del partido lo tuvo a los dos equipos tratando de establecer predominio territorial. En este contexto, fue importante la tarea que desarrollaron los volantes del globo como el caso de Marquez, Aldunate y Palacios, para abastecer de manera permanente a los delantero López y Vargas quienes rotaron por todo el frente de ataque.
La primera llegada del partido se produjo a través de un tiro libre de parte de marquez que tuvo que desviar al tiro de esquina el arquero Juan Pablo Celone del equipo local.
Seguidamente, se produjo una nueva ocasión del visitante se jugó con un remate de media distancia de parte de López aprovechando que estaban jugando a favor del viento.
A los seis minutos, llegó la jugada polémica, dado que el escurridizo delantero (una de las figuras del partido), se metió adentro del área forcejeando con Zárate se cayó adentro y el colegiado Brizuela sancionó la pena máxima a instancia de su primer asistente. Un penal que la verdad que no fue tal.
Suanter fue el encargado de cambiar penal por gol casi estuvo cerca de contener pero logró marcar para establecer el uno a cero transitorio.
Otra vez tuvo una posibilidad del elenco visitante esta vez el volante Palacios sacó un remate a colocar que se fue a centímetros del poste derecho.
El local respondió a los 22 minutos con una chance clarita de peligro. Esta vez a través de un remate de tiro libre de Mario Ruarte que el arquero Romero tuvo que emplearse a fondo para mandar la pelota al tiro de esquina.
De ése mismo tiro de esquina, el propio Mario Ruarte, conectó un soberbio cabezazo que se fue cercano al poste derecho.
Sobre el cierre de la primera parte, y tras un corner del sector derecho, el delantero Milton Amhed, conectó a media altura y su envío se estrelló en el travesaño cuando el arquero Romero ya no tenía nada que hacer.
Con esta acción se fueron al descanso y ahí comenzaron los cruces, cabildeos y la posterior suspensión del partido por falta de garantías.
Una pena
Fue una verdadera pena como concluyó la campaña de Estrella Norte en el Torneo Argentino C, porque merecía haberlo hecho en la cancha, restaban 45 minutos y estaba claro que lo podía dar vuelta.
Una pena porque el equipo mostró un potencial que al menos podía estar en una o dos rondas más en el certamen regional.
Una pena, por el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia que pusieron el hombro en forma permanente en esta aventura que arrancó allá por enero.
Una pena también por los simpatizantes que en buen número se acercaron a alentar al equipo en todo momento. Pero también más allá de las pasiones tendrán que tomar conciencia que pese a las injusticias de turno, tendrán que pensar en frío antes de actuar porque como en este caso el perjudicado fue el equipo.
Síntesis del Partido
Estrella Norte: Celone, Chaile, Zarate, Vázquez, Ampuero, Ruarte, Amhed, Farías, D’augero, Montesinos, Gertge, Suplentes: Barría, Varela, Fernández, Rasjido, Paredes.
Huracan Gregores: Romero, Villarroel, 3, Pecor, 4, Suanter, Aguilar, Gonzalez, Palacios, Marquez, López, Aldunate, Vargas. Suplentes: Mancorte, Velazquez, Ortiz, Esmañoz, Rosi.
Arbitro: R. Brizuela
Asistentes;. Flores – Mansilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario