¿ARRANCA O NO ARRANCA EL FUTBOL LOCAL? La mano viene dura para la reunión de esta noche en la Liga de Fútbol del Valle.
Este fin de semana estaba programado el comienzo del Torneo “Apertura” y el primer inconveniente pasa por el incremento del 72% que pretenden los árbitros, cuestión que desde la mesa de condcción se descartó de plano. La ACHA (Asociación Chubutense de Árbitros) había realizado una contrapropuesta, bajando un poco las pretensiones, de un 30% para el inicio del campeonato y un 20% más para cuando termine la fase de grupos y se juegue el octogonal, que también es inviable para la Liga y los clubes que la componen. Ante este conflicto, sin inminente solución, desde el ente del fútbol valletano ya se analiza abrir un registro de árbitros para los interesados en dirigir el primer torneo del año, y así darle un corte definitivo al pedido "desmedido" de los árbitros, según lo que piensan Liga y clubes, de los colegiados que comanda Walter Herrero.
El Argentino
Otro de los impedimentos para el arranque del primer campeonato del año pasa por la participación de Huracán, La Ribera y Germinal en el Torneo Argentino C, ya que los tres deben jugar este fin de semana de local, y tendrían que adelantar o postergar sus encuentros. Es más, en la primera fecha está programado el clásico capitalino y de jugarse el jueves, no estaría en condiciones la policía de armar un operativo en cancha de Defensores de La Ribera. Pero las respuestas a tantas suposiciones y trascendidos empezarán a tener certezas o no, esta noche cuando se reúnan los delegados en el encuentro habitual de los martes pero parece muy complicado el comienzo del fútbol doméstico, por lo que no sería descabellado pensar en la postergación de la primera fecha del torneo local, teniendo en cuenta las complicaciones mencionadas.
¿Vuelve Lencinas?
En las últimas horas se echó a rodar la versión que indica que Rubén Lencinas, hombre que colgó el pito hace rato, estaría dispuesto a vestirse nuevamente de negro para impartir justicia dentro de un rectángulo de juego. La noticia causó sorpresa y se ignora si el árbitro se encuentra en estado físico para reasumir esa tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario